Tras cinco años consecutivos formando parte de El señor de los cielos, la actriz mexicana tenía un gran reto con su nuevo protagónico en Telemundo: reinventarse. Lee la entrevista.

By Moisés González
February 19, 2018 05:32 AM

Fernanda Castillo llevaba cinco años consecutivos dándole vida a un personaje muy querido por el público en El señor de los cielos, por eso el mayor reto que tenía la intérprete mexicana con su nuevo protagónico en la superserie Enemigo íntimo, que estrena Telemundo el próximo miércoles 21 de febrero a las 10 p.m., hora del Este, era reinventarse completamente como actriz. "Modificarme en todos los sentidos estando tan reciente con otro personaje en la pantalla de Telemundo", se sincera.

Lejos de caer en las fórmulas que sabía que funcionarían, la actriz buscaba con este nuevo proyecto reinventarse y empezar de cero ‘como si estuviera saliendo de la escuela'.

"Yo que soy fan de cambiar, desde el pelo, hasta cómo se mueve un personaje, hasta cómo piensa, creo que el reto era ese, entrarle de verdad a contar una nueva historia sin caer nunca en las fórmulas que ya me sé y que pueden funcionar con el público", explica.

"Más bien entrarle de nuevo como si estuviera saliendo de la escuela y entrarle con las mismas ganas y sin todas las expectativas de un personaje ya hecho, sino nada más con la pasión y con la ilusión de un personaje que inicia y que ojalá tenga largo camino", agrega esperanzada.

Sobre Roxana Rodiles, su personaje, la actriz destaca sobre todo que es ‘una mujer muy misteriosa'. "El público va a ir aprendiendo quién es esta mujer a través de las cosas que va haciendo poco a poco porque es una mujer que no llegas a conocer nunca", avanza.

Su pasado, explica, será vital para entender sus acciones. "Tiene un pasado del que no se acuerda y eso, sin duda, la hace querer buscar todo el tiempo el control porque de lo único que no tiene el control es de su infancia, entonces es un personaje que piensa, que está maquilando todo el tiempo en su mente el siguiente paso a dar", cuenta.

A diferencia de El señor de los cielos, Fernanda considera que la manera de contarse de esta serie ‘va mucho más hacia el misterio, hacia el thriller'.

"Además tiene que ver con muchos mundos, no solamente es el mundo del narco, sino que el mundo de la policía tiene igual importancia, no como los buenos que persiguen a los importantes de la historia sino como una fuerza entre la luz y la oscuridad literal", adelanta emocionada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otro elemento, que según Fernanda, sobresale de la superserie es el mundo de la cárcel. "Creo que este escenario es muy nuevo para la pantalla de Telemundo. No vemos cuarenta capítulos de cárcel jamás en ninguna serie y creo que esto puede ser muy interesante para el espectador".

A pocos días para el estreno, ¿cómo van los nervios? "Yo creo que cada vez que te enfrentas a presentarle al público un nuevo proyecto hay ese nervio, pero cuando estás segura de que has apuesto todo tu corazón, tu empeño y tu trabajo en contar la nueva historia lo que sientes es emoción, nervio de emoción", concluye con una amplia sonrisa.

No te pierdas el gran estreno de Enemigo íntimo el miércoles 21 de febrero a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement