La actriz mexicana reconoció que su carrera no sería la que es hoy en día de no haber participado durante casi cinco años en la exitosa superserie de Telemundo El señor de los cielos: "Hizo que la gente me conociera".

By Moisés González
July 05, 2019 08:30 AM

A diferencia de muchas actrices que en cuanto se deshacen del personaje no quieren volver a saber nada de él, a Fernanda Castillo no le molesta que le sigan preguntando por Mónica Robles. Si bien hace casi dos años que dejó de formar parte de El señor de los cielos, la actriz mexicana tiene claro que su carrera artística no sería la que es hoy en día si no hubiera participado durante cinco temporadas en esta exitosa ficción de Telemundo que batió récords de audiencia.

“Mónica Robles es probablemente el personaje más importante de mi carrera, quien hizo que la gente me conociera y me reconociera y del que siempre voy a estar agradecida. La verdad es que no lo odio ni siento de ‘ay ya que me lo quiten de encima’ para nada. Fue el personaje que hizo que la luz cayera sobre mí y ahora tengo grandes oportunidades gracias a él”, dejó claro la actriz mexicana de 37 años en una entrevista con la periodista Adela Micha.

Fernanda Castillo fue Mónica Robles en El señor de los cielos.
Cortesía TELEMUNDO

La también protagonista de la superserie Enemigo íntimo se mostró muy orgullosa de haber formado parte durante tantos años de una ficción tan ‘bien construida’ y con un ‘elencazo’ como El señor de los cielos.

“Al final creo que fue una serie bien importante, cuando la gente empezó a decir ‘ya estoy cansada de la historia tradicional y de los personajes tradicionales’ y pegamos duro por eso”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Castillo reconoció que el nivel del elenco era tan impresionante que llegó a sentirse intimidada durante las primeras jornadas de grabación de de la superserie.

“El primer elenco de la primera temporada era como de ‘la madre tengo que hacer mi escenas enfrente de este y este, era como ‘a mí me daba pavor’”, se sinceró.

“Teniendo actores como Marco Pérez, como Lisa Owen enfrente así de ‘haz tu escena hija’ y yo ‘tengo que hablar ¿en serio?’. Fue una gran escuela, creo que había un elenco muy potente. Yo siempre digo que lo que sembró el elenco de la primera temporada hizo que ahora pueda tener una séptima temporada aunque ya no haya casi ninguno de los originales”, declaró.

Fernanda Castillo fue Mónica Robles en El señor de los cielos.
Cortesía TELEMUNDO

Por si aún quedaba alguna duda acerca de su futuro en la superserie, la actriz recalcó una vez más que no existe ninguna posibilidad de que su personaje regrese a la historia.

“Hay gente que piensa que sigo viva y que voy a regresar, no señores. Ya me mataron”, subrayó.

“Hay que cambiar, evolucionar”, agregó sobre su salida de la ficción.

Advertisement


EDIT POST