July 20, 2017 08:14 AM

 

Fernanda Castillo tuvo claro desde muy pequeña que quería dedicarse al mundo de la actuación. Si bien ahora triunfa como Mónica Robles en la exitosa superserie de Telemundo El señor de los Cielos, no siempre fue así. Debido a su físico, en sus inicios los productores no veían en ella a una protagonista de telenovela, por lo que tuvo que luchar incansablemente para abrirse camino.

“Había sido muy aplicada durante la carrera pero no tenía esta cara perfecta y este cuerpo perfecto que se veía en la televisión. La gente no me cree pero yo siempre tendía a ser más rellena y me costaba mucho trabajo mantenerme baja de peso”, confesó Castillo en una reciente entrevista con el programa de televisión ¡Suelta la sopa! (Telemundo).

“Duele decir ‘¿por qué esa cara entra primero que yo si ni siquiera estudió el texto?’. Duele. Yo tengo que aceptar que mi primer golpe con la carrera fue decir ‘tengo que aprender a producirme, tengo que aprender a ser lo mejor que puedo yo ser porque con que sea buena actriz no es suficiente y eso duele”, se sinceró la novia del actor mexicano Erik Hayser.

Aunque pocos lo recuerdan, Fernanda obtuvo su primera gran oportunidad como actriz en el año 2005 gracias a la telenovela juvenil de Televisa Clap… el lugar de tus sueños. Castillo tenía apenas 23 años cuando dio vida a la antagonista del citado melodrama.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero tendría que pasar más de una década para que la actriz lograra su primer protagónico en televisión. “Ya llevaba más de diez años trabajando y hacía muchos personajes pero nunca pasaba de ser la mejor amiga de la protagonista, la hermana del protagonista y yo decía ‘creo que de ahí no voy a pasar’. No podía ser ni la antagónica porque no era esta belleza escultural y voluptuosa”, reconoció Castillo.

Hasta que en 2013 llegó Mónica Robles a su vida. “Cuando yo leo ese casting digo ‘este personaje es para mí y lo que tenga que hacer para ganarme este casting’ y a partir de entonces también dije ‘bueno esta mujer se la va a pasar desnuda la mitad de la serie más me vale que me sienta cómoda con mi cuerpo para poder actuar y entonces bajo 10 kilos. Me pongo a hacer el triple de ejercicio y a hacer una dieta como superestricta y entonces bajo 10 kilos para convertirme en Mónica Robles y empiezo a creer en mí y en verme diferente y en decir ‘todo lo que yo había prometido que iba a hacer como actriz lo voy a demostrar en este personaje’ y aquí seguimos”, relató Fernanda.

No dejes de verla de lunes a a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo en El señor de los Cielos.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST