La segunda temporada de la exitosa superserie que protagoniza Kate del Castillo ya tiene fecha para su gran final. La ficción será sustituida por el nuevo drama político de Telemundo Preso NO. 1 que protagoniza el actor mexicano Erik Hayser.

By Moisés González
June 20, 2019 03:02 PM

Inicia la cuenta atrás para el desenlace de la segunda temporada de La reina del sur. La exitosa ficción protagonizada por Kate del Castillo, que se ha convertido desde su estreno en el programa más visto de la televisión de habla hispana, llegará a su final el lunes 29 de julio con un capítulo explosivo que promete cerrar con broche de oro el tan esperado regreso de Teresa Mendoza.

Tras su desenlace, la superserie en la que también participan Humberto Zurita, Mark Tacher, Kika Edgar y un gran elenco cederá su espacio a una nueva ficción, Preso NO. 1, con la que la cadena de habla hispana se adentrará por primera vez en el género suspenso político.

La teleserie cuenta con la actuación protagónica de Erik Hayser así como el gran regreso a Telemundo de Arturo Peniche; además de las participaciones estelares de Alejandra Ambrosi, Mariana Seoane, Alejandro de la Madrid y Angélica Celaya, entre un gran elenco.

Erik Hayser, protagonista de Preso NO. 1
Cortesía TELEMUNDO

La ficción narra la historia de Carmelo Alvarado (Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables que, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Pero todo cambia cuando es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, lo que causa un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Así es la trama de Preso NO. 1

Carmelo Alvarado (Erik Hayser) tiene 45 años. Nació en el seno de una familia campesina en el norte del país. Amancio Alvarado, el padre de Carmelo, venía de una familia humilde del estado de Chiapas, cuando su madre muere va en su búsqueda, sin saber que se encontraría en la mitad del Conflicto Zapatista, en el que moriría. Carmelo ve su fotografía en un periódico y decide ir a buscar su cuerpo. Tenía entonces 20 años y nunca dio con su paradero.

Erik Hayser es el Preso NO. 1
Cortesía TELEMUNDO

Así inició el viaje de Carmelo, el muchacho de pueblo que llegó a trabajar en la televisión. Gracias a su carácter e inteligencia, Carmelo se convierte en un líder de opinión. Y más tarde en candidato independiente a la presidencia. No importa si no la buscó, ni la quería; aun así, la obtuvo. Así le recordó Carolina Arteaga, su ex esposa, madre de sus hijas y respetada periodista, refiriéndose a la candidatura. Carmelo asumió la presidencia con dos grupos de presión en torno a él: Grupo Impala (varones del dinero, dueños verdaderos del país), y los narcos. Carmelo presidente, fue endureciendo el discurso con la simple meta de ser útil en ‘una tierra espléndida que podría brindar a todos, lo que a casi todos niega’.

Cortesía TELEMUNDO

Un fraude millonario fue divulgado, acusando injustamente a Carmelo Alvarado para sacarlo de la presidencia. Se acumularon las denuncias, todas ellas prefabricadas en un escenario que les permitía ser verosímiles, crecer y multiplicarse. Esto provocó la renuncia y posterior detención y encarcelamiento del presidente. La noche se le vino encima. La detención y encarcelamiento de Carmelo lograron mucho más en la sociedad que sus supuestas corruptelas. La gente reaccionó airada en defensa de su presidente ahora preso. Con esto, Carmelo se hizo más peligroso para sus enemigos. Carmelo deberá luchar por su vida y por salir en libertad, comprobar su inocencia y hacer pagar a quienes conspiraron para hundirlo.

Advertisement


EDIT POST