La actriz, que participó en exitosas telenovelas mexicanas, falleció este miércoles en Ciudad de México a los 78 años.

By Moisés González
September 14, 2017 06:20 AM

 

La primera actriz peruana Saby Kamalich, quien participó en un sinfín de telenovelas mexicanas, entre ellas Amor en silencio (1988) y Corazón partido (2005), falleció este miércoles a la edad de 78 años en Ciudad de México. Hasta la fecha se desconoce la causa de su muerte.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Saby Kamalich, acaecido el día de hoy en la Ciudad de México”, informó el día de ayer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales.

La actriz, que deja atrás una impecable trayectoria artística compuesta por más de cincuenta telenovelas y numerosas películas, se hizo muy popular en 1969 cuando interpretó a la protagonista del melodrama Simplemente María en su natal Perú.

Gracias a este telenovela Kamalich llegó a ser muy conocida en diferentes países de América Latina, entre ellos México, país al que emigró pocos años después y en el que fijó su residencia.

La actriz, que se hizo un nombre en el mundo de las telenovelas gracias a impecables villanas que dieron la vuelta al mundo, trabajó tanto en Televisa como en TV Azteca, empresas en las que grabó destacadas historias como Yo no creo en los hombres (1991), Retrato de familia (1995) y Secretos del alma (2008), entre muchas otras.

Así se veía Saby Kamalich en el 2012 en la presentación de su última telenovela, La otra cara del alma.
Mezcalent

Kamalich también participó en varias producciones de Telemundo como Corazón partido (2005) y Madre Luna (2007), telenovela que grabó en Colombia y donde nuevamente interpretó a la villana de la historia.

Sin saberlo, la actriz grabó su último melodrama hace cuatro años cuando interpretó a Josefina, la abuela de Gaby Spanic, en la telenovela de TV Azteca La otra cara del alma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras darse a conocer la noticia de su deceso, han sido numerosos los actores que han querido rendirle tributo a la primera actriz a través de las redes sociales, entre ellas Érika Buenfil, quien trabajó con Kamalich en 1988 en la exitosa telenovela de Televisa Amor en silencio.

“Descanse en paz Saby Kamalich”, expresó Buenfil en Instagram junto a una foto del citado melodrama.

¡Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos!

¡Descansa en paz Saby Kamalich!



EDIT POST