Las telenovelas y programas estelares que llegarán en agosto a la televisión hispana.

Anuncio

Agosto está a la vuelta de la esquina y las cadenas hispanas ya promocionan las producciones estelares que aterrizarán a lo largo de este mes en su prime time. Mientras que Telemundo apostará por un reality show protagonizado por famosos para sustituir a Exatlón Estados Unidos, Univision traerá dos nuevos melodramas mexicanos a su programación.

23 de agosto

Tras el final de la segunda temporada de La hija del embajador, Univision estrenará en su misma franja horaria la exitosa telenovela de Televisa La desalmada.

Con Livia Brito y José Ron en los roles protagónicos, el melodrama producido por José Alberto Castro narra la historia de Fernanda (Brito), una joven sencilla, noble y amante del campo y los animales que se casa con su adorado novio, Santiago (Yahir), para empezar una nueva vida en el hermoso pueblo donde él vive. Su felicidad, sin embargo, sólo dura la noche de bodas pues Santiago es brutalmente asesinado por un grupo de hombres encapuchados.

Minutos después, Fernanda es violada por el líder de ellos, quien tras dejarla seriamente lastimada pide a uno de sus sicarios matarla. Pero Fernanda sobrevive de milagro y es rescatada por Luis y Juana, los mejores amigos de Santiago. Fernanda se refugia en la ranchería de su padre, Calixto, quien lentamente muere al ver el sufrimiento de su hija.

Tres años después, Fernanda se ha convertido en una mujer dura y desalmada cuyo único objetivo es hacer pagar al hombre que mató a su esposo y la violó.

24 de agosto

Telemundo abrirá a las 7 p.m., hora del Este, las puertas de la que promete convertirse en la casa más famosa de la televisión con el estreno de su nuevo reality show, La casa de los famosos. El programa conducido por Héctor Sandarti mostrará la convivencia de un grupo de personalidades famosas que estarán totalmente aisladas viviendo bajo el mismo techo. Sin contacto ni comunicación con el mundo exterior ni sus familias, estos famosos deberán vivir sin teléfonos celulares, Internet, redes sociales o televisión mientras forjan alianzas o trazan estrategias de eliminación hasta que sólo uno de ellos quede dentro de la residencia, quien será el ganador de un premio en efectivo. Gaby Spanic es su primera estrella confirmada.

Gaby Spanic
Gaby Spanic participará en La casa de los famosos
| Credit: TELEMUNDO

30 de agosto

Protagonizada por Diana Bracho, Eva Cedeño y Mane de la Parra, Univision estrenará la telenovela mexicana ¿Qué le pasa a mi familia? a las 7 p.m., hora del Este.

¿Qué le pasa a mi familia?
¿Qué le pasa a mi familia?
| Credit: TELEVISA

El melodrama narra la historia de Luz Torres (Bracho), una mujer que ha dedicado su vida a sacar a sus tres hijos adelante con un negocio de rosticería. Luz se enfrentará de nueva cuenta con una prueba de vida cuando le detecten una grave enfermedad que pone en peligro su vida. Ella decidirá guardar su padecimiento en secreto porque su principal interés es ver unidos y en armonía a sus 3 hijos. Por ello, tomará una decisión extrema: demandarlos hasta que acepten sus condiciones y así lograr unirlos y conformar una verdadera familia.