El drama turco aterrizó este lunes 23 de mayo en el prime time de Telemundo tras la salida del horario estelar de la historia protagonizada por Carmen Villalobos.
Anuncio
Amor valiente
Amor valiente; Hasta que la plata nos separe
| Credit: Telemundo (x2)

Telemundo realizó este lunes cambios en su programación. La cadena hispana sacó del horario estelar la nueva versión de Hasta que la plata nos separe tras sus discretos datos de audiencia y adelantó el estreno de su nuevo drama turco, Amor valiente, el cual estaba programado inicialmente para el martes 31 de mayo en sustitución de Pasión de gavilanes 2.

Pero, ¿le salió bien la jugada a Telemundo?

La telenovela protagonizada por Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ aterrizó discreta en el prime time de la televisión hispana tras promediar durante su primer capítulo 847 mil televidentes (P2+) y 232 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años, según cifras de Nielsen (NPM).

Amor valiente
Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ, protagonistas de Amor valiente
| Credit: TELEMUNDO

El estreno del melodrama se vio superado en audiencia por la telenovela de la competencia, Mi fortuna es amarte (Univision), que superó el millón y medio de televidentes (P2+).

9PM

1.Mi fortuna es amarte: 1,564,000 (P2+)

2.Amor valiente: 847 mil (P2+)

Amor valiente versus Hasta que la plata nos separe

Pese a ello, el debut de Amor valiente logró mejorar ligeramente los datos de audiencia que venía registrando su antecesora, Hasta que la plata nos separe, desde su estreno.

La historia protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez se despidió el pasado viernes 20 de mayo del horario estelar de Telemundo ante 705 mil televidentes (P2+), por lo que Telemundo ganó cerca de 150 mil televidentes con la llegada del drama turco.

Hasta que la plata nos separe
Carmen Villalobos y Sebastián Martínez, protagonistas de Hasta que la plata nos separe
| Credit: TELEMUNDO

El debut de Amor valiente también logró congregar frente a la pantalla de Telemundo a casi 100 mil televidentes (P2+) más respecto al estreno de Hasta que la plata nos separe.

Amor valiente (estreno): 847 mil (P2+)

Hasta que la plata nos separe (estreno): 753 mil (P2+)

Ambientada en Korludag, un pequeño pueblo a las afueras de la histórica y mágica ciudad de Estambul, Amor valiente comienza con el encuentro inesperado entre Cesur y Suhan, del cual nacerá un deseo y una pasión invencible.

Amor valiente
Kıvanç Tatlıtuğ, protagonista de Amor valiente
| Credit: TELEMUNDO

Cesur (Tatlıtuğ) es un hombre amable, pero llega a Korludag decidido a cumplir una oscura misión. Su único objetivo es vengarse de Tahsin Korludag (Tamer Levent), quien cree que mató a su padre y abuelos. Sin embargo, Cesur no contaba con conocer y enamorarse de Suhan (Büyüküstün), la bella hija de Tahsin.