January 14, 2019 07:00 AM

Erick Elías es un actor de retos. Por eso cuando Telemundo le propuso protagonizar la nueva versión de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty la fea en Miami el galán mexicano no se lo pensó dos veces, aún cuando dar el ‘sí’ implicaba tener que mudarse con toda su familia a otro país y asumir un personaje que ya habían interpretado magistralmente otros actores, como Jorge Enrique Abello y Jaime Camil, con todo lo que ello suponía a nivel de comparaciones. Pero la emoción de poder encabezar una historia tan entrañable y soñada para cualquier actor pesaba mucho más en su balanza, así que el intérprete de 36 años no tardó en empacar sus maletas y de la mano de su bella esposa, Karla Guindi, y sus dos hijas, Penélope y Olivia, se mudó el último trimestre del año pasado a Estados Unidos para comenzar a darle vida a este nuevo proyecto que lo mantiene felizmente ocupado en el terreno laboral desde entonces.

A pocas semanas de su estreno –la serie verá la luz en febrero por Telemundo– el actor charló en exclusiva con People en Español de este reto en su carrera que lo trae de vuelta a la televisión de habla hispana y de cómo se ha organizado con su familia ahora que residen en Miami. El actor, además, nos habló de su faceta de papá y de cómo hace para no descuidar a los suyos cuando se encuentra inmerso en un proyecto tan demandante como Betty en NY. “Esta ha sido una de las telenovelas más exigentes en general, en cuestión de horarios que me ha tocado y a veces lo sufro mucho en referencia al tiempo con ellas”, se sincera.

Después de 10 años consecutivos en Televisa regresas a Telemundo como protagonista de Betty en Nueva York, ¿qué tal ha sido la vuelta a la cadena?
Para mí regresar a Telemundo después de tantos años ha sido una emoción muy grande, creo que es sentirse como en casa, los primeros proyectos los hice aquí; así que regresar con la gente con la que empecé, con muchos amigos, reencuentros, [me pone] muy contento y emocionado. También el regresar con un proyecto como Betty en NY algo ligero, familiar y de comedia.

¿Cómo quedó tu relación con Televisa?
Está perfecta. Estamos en contacto con ellos y las puertas están abiertas de parte y parte.

¿Conocías la historia de Betty? ¿Habías visto alguna de las versiones que se han hecho?
Conocía algunas de las versiones. Vi la americana y algunas cosas de la original y en verdad el argumento, la historia es muy buena. Creo que esa es una pregunta que todo el mundo hace: ¿por qué hacer de nuevo una historia como Betty? Y creo que el argumento principal está muy, muy vigente.

¿Qué tan diferente crees que será esta versión respecto a las otras?
Junto con los directores hablamos de no contaminarnos mucho y estamos haciendo algo nuevo completamente, así que empezamos de cero estos personajes y junto con los escritores estamos trabajando para ver cómo lo hacemos más vigente con los temas actuales de este momento.

Erick Elías da vida a Armando en Betty en NY.
Cortesía Telemundo

A diferencia de otros proyectos, este personaje ya es muy conocido por el público puesto que han sido varios los actores que le han dado vida en las diferentes versiones que se han hecho de la historia alrededor del mundo, entre ellos el más reciente Jaime Camil. ¿Te dan miedo las comparaciones que puedan surgir?
Las comparaciones me gustan, me emocionan. Desde ahora veo que se están presentado esas comparaciones en las redes sociales y es algo que me parece muy interesante. Yo en verdad solo invito a la gente a que se den la oportunidad de ver esta versión que creo que la estamos haciendo muy divertida y actual.

¿Cómo será tu Armando? ¿de qué forma lo construiste y le diste tu sello personal?
Mi Armando es un hombre que lo tiene todo, es mujeriego, siempre rodeado de las mujeres más bellas, tiene una novia y una vida perfectas hasta que poco a poco se va dando cuenta de que hay cosas que no le llenan. Armando es un hombre muy divertido, tiene relación con muchos de los personajes, se la pasa muy bien y tiene una ligereza que le permite también disfrutar la vida y encontrarse en Betty.

¿Cuál es el mayor reto a nivel profesional que te exige este nuevo personaje?
Para mí el reto más grande de este personaje y de este proyecto es el género de la comedia. Es un género complicadísimo pero que me estoy disfrutando muchísimo y junto con la cabeza de dirección que es Gustavo Loza y Fer Noriega, confío mucho en su visión, estamos logrando algo en verdad divertido.

Tú ya eres un rostro muy conocido por el público; sin embargo, la actriz que interpreta a Betty es apenas una desconocida. ¿Cómo está siendo trabajar con ella?
El poder compartir escena con personas que están empezando y que tienen un proyecto así en las manos me emociona porque la emoción que siente ella me la contagia y me recuerda cuando me dieron a mí la primera oportunidad. Además tiene un gran talento y eso me ayuda en escena a tener una compañera padre de trabajo.

¿Qué es lo que más destacarías del trabajo que está realizando como Betty?
Lo que más destaco de Elyfer es el timing de comedia que tiene y su ingenuidad. Tiene una bondad y una nobleza para el personaje. Lo está haciendo increíble.

Erick Elías y Elyfer Torres, protagonistas de Betty en NY.
Instagram Betty en NY

Esta historia la grabas en Estados Unidos, ¿cómo te estás organizando con tu familia?
El mudarme a Miami con toda mi familia me ha ayudado a tener otro aire para estar enfocado en lo que estoy haciendo. Estamos todos felices de tomar un aire de salir de la Ciudad de México, que a veces se torna muy estresante. Mis hijas están aprendiendo inglés, tenemos familia aquí y estoy muy tranquilo de todo lo que estamos haciendo como familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Ha sido difícil adaptarte a esta nueva situación?
Ya he vivo antes en Miami, mi hermano vive aquí y eso me ha ayudado porque mis hijas están con sus primos. Por mi parte y la de mi esposa tenemos amigos aquí, entonces por el momento la hemos pasado súper en ese sentido.

Con las grabaciones, ¿cómo haces para no descuidar a tu bella familia?
Ya estoy acostumbrado con estos tiempos de grabación no estar con mis hijas, ellas saben que su papá está ocupado y me tengo que aislar de ellas, pero cuando puedo me las llevo al set en las escenas que puedan estar, disfruto que me acompañen y estén conmigo ahí. Esta ha sido una de las novelas más exigentes en general, en cuestión de horarios que me ha tocado y a veces lo sufro mucho en referencia al tiempo con ellas.

Tus hijas han crecido muchísimo, ¿qué tipo de papá eres con ellas?
Creo que soy al más consentidor y siempre llego a echar a perder el trabajo de mis esposa, el de las reglas y la estructura de la casa porque el poco tiempo que estoy con ellas trato de consentirlas al máximo.

Erick Elías es un papá muy consentidor.
Instagram Erick Elías

¿Cómo es un día a día ahora en tu vida que estás grabando en Miami esta historia?
Cuando estoy grabando arranco tempranito para poder llegar a las 7 am, grabar todo el día ya sea en exteriores o en estudio, usualmente siempre termino a las 7 de la noche y llego a casa a ver a mis hermosas hijas, compartir con ellas en la cena, por supuesto con mi esposa también.

Por último, ¿por qué crees que el público se va a enganchar con esta nueva versión de Betty?
Creo que la gente se debe dar la oportunidad de ver esta versión. Creo que habrá gente que no la ha visto, es algo muy divertido, muy ligero y se extraña ver en la TV temas divertidos, en este caso es una comedia sana para toda la familia. Como te digo, tiene un mensaje muy padre, el no etiquetar a nadie por su aspecto.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST