La protagonista de la exitosa telenovela de Telemundo asegura que se hubiera enviado un mensaje erróneo al televidente si se le hubiera alisado el cabello al personaje como tanto esperaba el público.

By Moisés González
July 11, 2019 03:06 AM

Era sin duda el momento más esperado desde que se estrenó la serie hace cinco meses y por fin anoche pudimos ser testigos de la tan anunciada transformación física de Betty, la protagonista de la exitosa telenovela de Telemundo Betty en NY que encabezan Elyfer Torres y Erick Elías.

Como se veía venir, el cambio que experimentó el personaje no dejó indiferente a nadie y generó un sinfín de comentarios en las redes sociales, tanto positivos como negativos.

Elyfer Torres es Betty.
Cortesía TELEMUNDO

Mientras que unos aplaudieron que la nueva Betty haya mantenido su cabello natural, otros muchos criticaron duramente este hecho al considerar que apenas se le notó el cambio.

“Me hubiera gustado algo más dramático con el pelo lacio, tanto esperar para ver esto”, se quejaba una de las televidentes de esta exitosa historia a través de Instagram.

“Prácticamente no hubo cambio”, añadía otra persona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su protagonista, Elyfer, en cambio, no puede estar más contenta con el resultado.

“Un poco la decisión de que no se hiciera lacio fue mía”, reconoce la joven actriz mexicana en entrevista exclusiva para People en Español.

“Yo creo que una de las cosas importantes que hace a Betty ser Betty es su cabello y es algo que siempre le ha gustado y quizá habérselo alisado no es que esté mal para las personas que lo hacen pero es un poco aniquilar una característica importante del personaje”, explica Elyfer, quien no quería enviar un mensaje equivocado o erróneo a los fieles televidentes de la telenovela.

“Yo decía ¿qué mensaje estamos enviando? Pon tú que se alacia y luego las niñas piensen que no es suficientemente lindo su cabello. Creo que es una decisión muy buena para concebir este concepto de que no tenemos que cambiar para gustarnos o para vernos bien”, asegura.

Elyfer Torres es Betty.
Cortesía TELEMUNDO

La actriz defiende que el cabello rizado no solo ‘es lindo’ sino que es muy característico de esta nueva época. “Además estaba leyendo como cifras y más del 60% de la población en el mundo tiene pelo rizado, o sea hay muchas más personas que nacen con pelo rizado en el mundo que con el pelo lacio. Haciendo mi búsqueda lo vi y dije ‘guau que c* que siempre se vio como un tabú y hay más personas rizadas que lacias y aún así es tabú, ya no tanto afortunadamente”.

“Creo que es bueno que se haya quedado así”, concluye Elyfer.

Advertisement


EDIT POST