La joven actriz mexicana habla con People en español de este gran reto actoral en su carrera y nos confiesa, entre otras cosas, si le tiene miedo a las comparaciones que puedan surgir una vez que la serie se estrene.

By Moisés González
February 04, 2019 09:39 AM

Ni Yo soy Betty, la fea, ni La fea más bella ni Ugly Betty. Elyfer Torres, quien debuta este próximo miércoles 6 de febrero en las pantallas de Telemundo como protagonista de Betty en NY, no ha visto ninguna de las muchas versiones que se han producido alrededor del mundo sobre esta exitosa historia colombiana escrita por el fallecido Fernando Gaitán, que ahora tiene el honor de encabezar. Tampoco quiso hacerlo una vez que le confirmaron que daría vida a este entrañable personaje que ha catapultado a la fama a actrices de la talla de Ana María Orozco, Angélica Vale y América Ferrera. "Todas lo han hecho increíble y no quería viciarme con lo que otras actrices pudieran haber creado porque es la misma historia, es la misma premisa, pero tenemos que contarla de manera diferente", reconoce Elyfer en exclusiva a People en Español.

"Entonces yo no quise ver ninguna de las versiones para crear algo nuevo e innovador adaptado a lo que soy yo, a lo que estamos viviendo en estos tiempos de tecnología, etc.", agrega.

¿Da vértigo el hecho de que sea un personaje tan conocido? ¿Le temes a las críticas que puedan llegar a surgir una vez que la serie comience a salir al aire?
Betty me ha enseñado mucho que todas las críticas son constructivas y tenemos que verlas de una manera optimista para crecer como personas y como seres humanos. Claramente estas actrices han sido catapultadas a la fama y yo soy muy feliz de poder llenar esos zapatos y de poder tener la oportunidad de crecer en mi carrera. Yo creo que comparaciones siempre va a haber, pero estamos ofreciendo una idea distinta, entonces creo que tienen que darse la oportunidad de verla, de ver si les gusta y ya a partir de ahí generar una opinión.

¿Qué tan diferente será esta versión de Telemundo?
Es la misma historia, la misma premisa, pero yo creo que lo que cambia es todo, desde que soy una actriz distinta en tiempos distintos. La tecnología cambia y también la manera en la que vemos el mundo. No era lo mismo en 1999 que ahora y creo que todo eso es muy importante para contar nuestra historia en los tiempos de hoy. Estamos contando la vida de una mujer que se enamora, que lo da todo por amor y cumple sus sueños y sus metas sin etiquetarla desde un comienzo como algo, simplemente las cosas que le pasan en la vida son consecuencia de un mundo fashion que no puede aceptar el look específico que tiene el personaje.

Esta versión también tiene mucha multiculturalidad, tenemos actores mexicanos, venezolanos, puertorriqueños. Creo que eso le da un aire nuevo a la historia.

Cortesía TELEMUNDO

¿Cómo definirías a tu Betty?
Yo describiría a mi Betty como una mujer insegura. Ella sabe que es muy inteligente, que su potencial mayoritario está en su mente, en lo que sabe y en la experiencia que tiene, pero también sabe cómo se mueve el mundo actual, que en muchos lugares del mundo lo que más importa es cómo nos vemos, en lugar de lo que tenemos para ofrecer y Betty está consciente de eso. Betty es insegura, pero también se ama.

¿En qué te pareces al personaje?
Betty tiene muchas similitudes conmigo, desde que nacimos en una generación distinta, yo soy milenial, Betty también; yo soy mexicana, esta Betty es mexicana.

No te pierdas el estreno de Betty en NY este miércoles a las 9 p. m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement