May 10, 2018 08:25 AM

Prometía ser la temporada más espectacular y ambiciosa de la saga y por el momento no está decepcionando. El regreso de El señor de los cielos el pasado martes a las pantallas de Telemundo fue seguido nada más y nada menos que por 2,147,000 televidentes totales (P2+) y 1,235,000 entre adultos 18-49, lo que convirtió a la historia que protagoniza el actor mexicano Rafael Amaya desde el 2012 en la producción en español estelar más vista del día, según datos de Nielsen.

El debut de la sexta temporada de la superserie escrita por Luis Zelkowicz se impuso cómodamente a la competencia, la telenovela Por amar sin ley (Univision), que vio reducida notablemente su audiencia con el regreso del narcotraficante Aurelio Casillas. Mientras que el lunes la trama que encabezan Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil registró 1,440,000 televidentes totales (P2+), el martes su audiencia cayó a 1,246,000 (P2+).

Con estos espectaculares datos, el estreno de El señor de los cielos 6 logró mejorar la audiencia de Telemundo en el horario de las 10 p. m., ya que el desenlace de la otra superserie de la cadena, Enemigo íntimo, había seducido justo el día anterior a 1,637,000 televidentes totales.

P2+
1. El señor de los cielos: 2,147,000 (P2+)
2. Por amar sin ley: 1,246,000 (P2+)

Adultos 18-49
1. El señor de los cielos: 1,235,000
2. Por amar sin ley: 559,000

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con un elenco renovado que incluye a destacas figuras del mundo de la actuación como Guy Ecker, Francisco Gattorno, Ninel Conde y María Conchita Alonso, la sexta temporada de El señor de los cielos regresó en plena forma física a Telemundo tras el sorpresivo y decepcionante final de la anterior temporada que desembocó en la muerte de su protagonista, Mónica Robles (Fernanda Castillo).

“Hemos abordado el problema del narcotráfico, la ‘industria familiar’ de nuestros personajes, como un fenómeno regional que involucra a México, Colombia y Venezuela, y un mercado de destino como Estados Unidos y Europa, y es mucho el material que proporciona la realidad en ese sentido. Es lo que hemos hecho hasta ahora, mostrar esa realidad a través de la vida de nuestros personajes y el público que lo pide verá cómo venimos con muchísima más acción y pasión, nuevas caras en todo momento, un cast que cada día sigue creciendo en figuras internacionales y una producción que nos llevará con más calidad cada vez a nuevas geografías”, contaba Zelkowicz, escritor de la superserie, días antes de su estreno.

La sexta temporada de El señor de los cielos se transmite de lunes a viernes a las 10 p. m., hora del Este.

You May Like

EDIT POST