El interés que se ha generado en las últimas semanas alrededor del incierto futuro de Rafael Amaya en El señor de los cielos (Telemundo) ha repercutido indiscutiblemente en su rating.

By Moisés González
July 26, 2018 09:17 AM

El interés que se ha generado en las últimas semanas alrededor del incierto futuro de Rafael Amaya en El señor de los cielos (Telemundo) ha repercutido indiscutiblemente en su audiencia. Pero para bien. La superserie que encabeza desde 2013 el reconocido galán mexicano ha recobrado fuerzas debido a la incertidumbre que ha provocado el hecho de no saber qué va a pasar en la trama con su protagonista, Aurelio Casillas, quien desde hace varios capítulos se debate entre la vida y la muerte luego de recibir tres disparos a manos de su enemigo El Cabo (Róbinson Díaz).

Precisamente el esperado enfrentamiento entre ambos narcotraficantes, que tuvo lugar entre el pasado miércoles 18 y jueves 19 de julio, disparó el rating de la serie hasta cerca de los dos millones de televidentes totales (P2+), una de sus marcas más altas de la temporada, según datos difundidos por PRODU.

A pesar de que muchos televidentes amenazaron a través de las redes sociales con dejar ver la serie luego de que en el capítulo del pasado lunes 23 de julio se diera a conocer que Aurelio Casillas había quedado en estado de coma –y así se prevé que continúe–, lo cierto es que la historia se mantiene en plena forma física con más de 1,7 millones de televidentes totales.

Esta imponente cifra sitúa al producto estrella de Telemundo como el programa estelar más visto de la televisión de habla hispana, muy por encima de la competencia, la serie El Chapo (Univision), que apenas ha logrado superar el millón de televidentes totales (P2+).

En la franja más codiciada por los anunciantes, la de 18 a 49 años, la superserie también se mantiene imbatible con casi 1 millón de televidentes frente al menos del medio millón de El Chapo.

Así ha evolucionado la audiencia El señor de los cielos:

Lunes, 16 julio
El señor de los cielos: 1,7 millones
El Chapo: 899 mil

Martes, 17 julio
El señor de los cielos: 1,7 millones
El Chapo: 986 mil

Miércoles, 18 julio
El señor de los cielos: 1,9 millones
El Chapo: 887 mil

Jueves, 19 julio
El señor de los cielos: 1,8 millones
El Chapo: 994 mil

Viernes, 20 julio
El señor de los cielos: 1,6 millones
El Chapo: 1 millón

Lunes, 23 julio
El señor de los cielos: 1,7 millones
El Chapo: 1 millón

Martes, 24 julio
El señor de los cielos: 1,7 millones
El Chapo: 973 mil

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hasta ahora la superserie ha logrado mantener cautivo a su público frente al televisor. Pero, ¿seguirá respondiendo de la misma forma la audiencia si Aurelio Casillas permanece en estado de coma durante muchos capítulos?

Veremos qué sucede en los próximos días conforme se vayan desarrollando las tramas.

El señor de los cielos se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement


EDIT POST