Telemundo estrenó este martes la nueva temporada de la exitosa telenovela Sin senos sí hay paraíso con un explosivo primer episodio que no dejó indiferente a nadie.

By Moisés González
August 14, 2019 08:02 AM

Las redes sociales ardieron anoche con el estreno de El final del paraíso, la exitosa ficción protagonizada por Carmen Villalobos que marca el inicio de una nueva era dentro esta exitosa saga de Telemundo que vio la luz por primera vez en 2008 como Sin senos no hay paraíso.

La telenovela escrita por Gustavo Bolívar regresó por la puerta grande con un explosivo capítulo que inició con un salto en el tiempo de dos años respecto a la anterior temporada, lo que permitió al televidente encontrarse con personajes mucho más maduros con objetivos de vida distintos.

Catalina (Villalobos), convertida en jefe de la DEA, sigue siendo el eje central de la historia, pero ahora la hija de Hilda (Catherine Siachoque) centra sus esfuerzos en acabar con el ‘Cartel de las babys’, un consorcio de mafiosos integrado por la Mano Negra, Villa, Titi, Dayanara, Yésica y Mariana que amenaza con inundar el mundo de una nueva droga sintética llamada ‘La XY4’; sin sospechar que su peor enemiga, La diabla, es Valeria, su mano derecho en la DEA.

“No pudo haber un mejor comienzo, excelente este primer capítulo”, comentó una fiel televidente de Sin senos sí hay paraíso a través de las redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El primer capítulo tuvo su buena dosis de acción y dejó por el camino a su primer muerto: el narco Villa, interpretado por Juan Ángel Esparza, personaje que se integró a la serie el año pasado y que falleció a causa de los efectos de la nueva droga, dejando a su enamorada Dayana desolada.

Precisamente el tema de la nueva droga, ‘La XY4’, fue uno de los asuntos más controversiales del estreno de El final del paraíso ya que el efecto que provoca en los que la consumen –los convierte en una especie de Hulk– generó cierto rechazo entre algunos televidentes.

“Muy bonito todo, pero la pastilla me pareció un poco exagerado. Espero no hayan cambiado la estúpida brujería por la pastilla, por lo demás me encantó todo”, opinó una persona.

“¿La temporada de las brujas pasó y ahora la de los zombies empezó?”, se preguntó otra seguidora de la serie en Instagram.

La ausencia de Catalina ‘la pequeña’ (Carolina Gaitán) y Hernán Darío (Juan Pablo Urrego) fue también un tema muy comentado en redes.

“¿Qué pasa con Cata y Hernán Darío? ¿Si van a salir más adelante?”, se preguntó intrigada una seguidora de El final del paraíso al ver que los personajes no salían.

La que se llevó el aprobado del público fue Kimberly Reyes, la nueva Diabla, quien en general recibió muy buenos comentarios en su debut como villana de esta historia.

“La nueva diabla de verdad tiene los mismos gestos y forma de hablar de Majida Issa [la anterior Diabla] la felicito’ o ‘me encanta Kimberly está realizando un papel muy bueno”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales respecto a la interpretación de la actriz colombiana.

Lo cierto es que el inicio de El final del paraíso no dejó indiferente a nadie. El primer episodio generó miles de reacciones y comentarios tanto en Instagram, como en Facebook y Twitter; sin duda el mejor medidor de que la serie se encuentra en plena forma física y sigue despertando pasiones entre el público a más de diez años de la emisión de su primer capítulo.

Advertisement