By Moisés González
Updated December 06, 2016
Telemundo

Telemundo estrenaba la tercera temporada de Señora Acero el pasado 19 de julio. La superserie llegaba con una nueva protagonista tras el adiós de Blanca Soto, por lo que existían muchas dudas acerca de cómo iba a recibir el público esta renovada historia del escritor Roberto Stopello.

La respuesta, sin embargo, no pudo ser mejor.

Durante los más de cuatro meses que estuvo al aire, Señora Acero 3 la Coyote arrasó en audiencia y lideró el primetime hispano haciendo que su protagonista, la joven mexicana Carolina Miranda, pasara de ser una completa desconocida para el gran público a uno de los rostros más vistos y exitosos de la cadena.

Anoche, tras 93 capítulos, la superserie despidió su tercera temporada. Lo hizo con un desenlace abierto –habrá cuarta temporada el próximo año– que dejó una última muerte en su camino: la de Chucho Casares (Sergio Goyri), que fue devorado por unos coyotes.

Otra de los momentos más destacados del final fue la inesperada aparición de Pepito (Mauricio Henao), al que todos daban por muerto tras su enfrentamiento con Salvador (Michel Duval).

Por otro lado, los protagonistas, Vicenta (Miranda) y Daniel (Luis Ernesto Franco), terminaron juntos y felices –eso sí, con el propósito de acabar con el Indio Amaro– mientras que muchos de los villanos quedaron sin castigo.

Por lo demás, pocas sorpresas para un desenlace que no logró agradar a muchos de los seguidores de esta historia, que esperaban un final a la altura de la superserie.

“Fue pésimo el final. La novela estuvo muy bien para que tuviera ese final”, escribió uno.

“Pensé que sería otro final más interesante. Me gustó la novela, pero con el final me quedaron a deber. No se esforzaron nada”, expresó otro.

“¿Por qué tenían que salir con esto? Toda la serie me pareció de lo mejor. ¿Por qué la tuvieron que echar a perder con ese final tan chafa? La verdad me decepcionaron”, se puede leer entre los miles de comentarios que inundaron anoche las redes sociales tras el desenlace.

Poca acción, villanos sin castigo o “milagros” con no demasiado sentido -como la aparición de Pepito- fueron algunas de las críticas que recibió el desenlace de Señora Acero 3, la Coyote.

Quizás lo que muchos parecen olvidar es que la superserie tendrá una continuación, por lo que seguramente el cierre de esta temporada tengo sentido al inicio de la próxima. ¡Habrá que esperar!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo que está claro es que la superserie se despide por la puerta grande y ha sido una gran bendición para su elenco. Gracias a ella, por ejemplo, Carolina Miranda conoció “por primera vez la plenitud de la vida”.

Emocionada, la actriz agradeció a través de las redes sociales al público y a todos los que hicieron posible que superara con sobresaliente este gran reto que le puso la vida.

“Gracias a ustedes por darme la oportunidad de demostrar que puedo y debo hacer lo que más me gusta en la vida: actuar. Gracias por regalarme tanto cariño a mí y a Vicenta. Gracias por creer en el talento nuevo, joven, desconocido. Gracias por darme la oportunidad de convertirme en lo que soy. Gracias al elenco por nunca darme la espalda y al contrario cobijarme con tanto cariño y amor. Roberto Stopello [escritor] te debo el hermoso parteaguas en mi vida. A ti siempre mi cariño y mi amor. Ver para creer y tú creíste para ver. Telemundo mi hogar hoy y siempre”, expresó.

Michel Duval (Salvador Acero), por su parte, escribió: “Gracias a Dios por este personaje. ¡Cuántos momentos! ¡cuántas memorias! Pero especialmente gracias a ustedes por hacernos líderes del primetime hispano por más de 15 semanas. Todo esto sin ustedes no sería posible. Nos vemos pronto”.

¿Te gustó el final de Señora Acero 3, La Coyote? ¿Qué esperas que suceda en la nueva temporada?

Advertisement