¿Cómo fue grabar Buscando a Frida? El actor mexicano revela qué fue lo que lo enganchó de este proyecto de Telemundo y cómo fue grabar junto a Ximena Herrera y Arap Ethke.

Por Nohelia Castro
Enero 12, 2021
Anuncio

Dar vida al personaje de Abelardo Pons en la nueva serie de Telemundo, Buscando a Frida, fue todo un reto para el actor Eduardo Santamarina. "Me atrevería a decir que en los años que llevo de carrera nunca me había tocado interpreter un personaje así", dijo el actor en entrevista con People VIP. "Encarnar a [este] personaje es una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos".

Cargada de intriga y secretos, Buscando a Frida presenta la historia de la idílica familia Pons y cómo sus vidas cambian repentinamente cuando su hija, Frida, desaparece misteriosamente la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre. Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos, desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta, lo que dejará al público cuestionando cada detalle y a todos los involucrados en esta cautivante historia llena de giros inesperados.

Eduardo Santamarina en Buscando a Frida
| Credit: Cortesía TELEMUNDO

"Es una temática muy interesante pero muy intensa. [Mi hija en la serie] desaparece en la mitad del primer capítulo, y a raíz que desaparece toda la alegría se convierte en llanto, todo es incertidumbre. Esa incertidumbre es lo que está matando a cada uno de los personajes", explicó el esposo de Mayrín Villanueva. "No solo desaparece mi hija sino que no sabemos si está viva o muerta. Cuando uno no sabe qué está pasando, eso es lo que te va minando por dentro como ser humano. Es una tragedia terrible que uno no se lo desea ni a su peor enemigo".

Cabe recalcar que la electrizante y enigmática serie, una adaptación moderna del drama chileno ¿Dónde está Elisa?, fue grabada en plena pandemia. "Te toca ver cosas difíciles, pero también es una gran lección de vida. Aquí nos enseñó que sí pudimos sacar un proyecto en plena pandemia, y por otro lado que somos bendecidos y afortunados de que no perdimos nuestros trabajos, seguimos generando y seguimos trabajando en lo que nos gusta".

Buscando a Frida
| Credit: TELEMUNDO

Buscando a Frida, protagonizada por Santamarina, Ximena Herrera y Arap Bethke, estrena el próximo 26 de enero a las 10pm ET por Telemundo. "Está muy bien escrita la historia. La van a disfrutar mucho", aseguró el artista mexicano.