LIVE

La demanda por plagio que en su día entabló Rosa Gloria Chagoyán, dueña de la marca Lola la trailera, contra Edith González y Telemundo por la telenovela Eva la trailera sigue su curso.

Por Moisés González
Updated Diciembre 16, 2016
Anuncio
Edith González
Credit: Victor Chavez/WireImage

Rosa Gloria Chagoyán, que meses atrás entabló una demanda por plagio contra Edith González y Telemundo por la telenovela Eva la trailera, quiso deslindar a Edith del pleito legal ahora que la actriz mexicana está luchando contra el cáncer, pero no fue posible.

“Hablé con el departamento jurídico y les dije “quiero que saquen a Edith de este problema” porque en realidad no es Edith, es con la compañía pero dijeron “es que la demanda se hizo conjunta” entonces la demanda está siguiendo su curso como debe de ser”, declaró Chagoyán en el programa de televisión mexicano Ventaneando.

La actriz y cantante mexicana, dueña de la marca Lola la trailera, dejó claro que no tiene ningún problema con Edith. Su lucha es contra la compañía que produjo el melodrama.

“A Edith yo le deseo lo mejor. Yo la estimo y la quiero. Estas cosas de la demanda son otras cosas que no tienen nada que ver con nosotros en lo personal”, aclaró. “Nosotros no queremos hacerle a Edith ningún daño”, agregó.

Fue en abril de este año cuando Chagoyán demandó a Telemundo y a González al considerar que la protagonista de la telenovela Eva, la trailera –historia que estrenó la cadena a principios de año con Edith, Arap Bethke y Jorge Luis Pila como protagonistas– es un plagio de su personaje cinematográfico.

“Dicha demanda es de derecho de autor y también de personaje de caracterización humana, pues nosotros y nuestra compañía somos los dueños de estas historias”, señaló en su día Chagoyán.

Valentina Párraga, la escritora de Eva la trailera, sin embargo negó dicho plagio en una entrevista con People en Español en abril.

“Quien haya visto Eva la Trailera y Lola la trailera sabe que la única coincidencia posible entre ambas es la palabra trailera, que es de uso universal. Punto. Yo no la conozco ni nunca vi las películas de esa señora, y si ella aún insiste en que hicimos plagio, supongo que es porque ella tampoco ha visto la telenovela”, aseguró.