El 11 de septiembre Univision estrena a las 10 de la noche, hora del Este, la bioserie Hoy voy a cambiar sobre la vida de la cantante Lupita D´Alessio.

By Moisés González
September 01, 2017

Tras darse a conocer la inesperada noticia de que la telenovela La tierra prometida pasará a transmitirse en UniMas a partir de la segunda semana de septiembre, Univision ya promociona a bombo y platillo el estreno de la producción que va a ocupar su lugar. Se trata de la bioserie Hoy voy a cambiar, historia que narra la interesante y dramática vida de la cantante mexicana Lupita D´Alessio, quien si bien logró convertirse en una de las mejores intérpretes de México su camino hacia el estrellato no estuvo exento de escándalos y controversias.

La cadena promociona la bioserie como ‘la verdadera historia detrás de los escándalos [de Lupita D´Alessio], una mujer que sobrevivió a sí misma y aprendió a vivir de nuevo”.

La producción de Televisa, que se estrenó la semana pasada en México con gran éxito de audiencia, más que un homenaje a la cantante pretende enviar un mensaje de esperanza al televidente.

“Honestamente pudimos haber dibujado nada más o maquillado y dar a entender ciertas cosas. Mi mamá fue la que dijo no, ‘la gente tiene que ver lo que yo viví'; y les digo una cosa hay escenas que se quedan cortas. Más que un homenaje es un mensaje a la gente de ‘ustedes no vivan en carne propia esto', y si lo están viviendo, decirles que cuando se tiene fe, hay esperanza”, comentó recientemente Ernesto D´Alessio, hijo de Lupita, en entrevista con MezcalTV acerca de los complicados momentos que vivió la cantante por sus adicciones.

Hoy voy a cambiar cuenta con las actuaciones protagónicas de las actrices mexicanas Mariana Torres y Gabriela Roel, quienes interpretan a Lupita D´Alessio en su etapa joven y adulta respectivamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta no es la primera vez que Univision apuesta por una bioserie para intentar levantar el horario de las diez de la noche. El año pasado la cadena ya apostó por la miniserie sobre la vida de Joan Sebastian, Por siempre Joan Sebastian el poeta del pueblo, y no le fue nada mal.

Con el estreno de Hoy voy a cambiar Univision espera mejorar los discretos datos de audiencia que hasta ahora ha venido cosechando la telenovela brasileña La tierra prometida, que actualmente es la producción menos vista de la cadena con un promedio de 1 millón y medio de televidentes totales (P2+).

Advertisement