La telenovela Diseñando tu amor (Univision) sorprende en su recta final con un inesperado giro de guion que trae consigo un nuevo personaje a la historia.

Anuncio
Daniela Álvarez
Daniela Álvarez es Judit y Majo en Diseñando tu amor
| Credit: TELEVISA (x2)

En su recta final, la telenovela Diseñando tu amor (Univision) seguirá dando de qué hablar con la llegada de un nuevo personaje. Se trata de Judith, la desconocida hermana gemela de Majo, personaje interpretado por la actriz mexicana Daniela Álvarez, quien aterriza en la exitosa historia protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias con una misión muy clara. En entrevista exclusiva con People en Español, Daniela nos comparte todos los detalles de este inesperado giro de guion que incluso tomó por sorpresa a la propia actriz.

¿Desde un inicio sabías que tu personaje tendría una hermana gemela?

No, no tenía ni idea, me agarró por sorpresa y fue un giro inesperado en la historia.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte de la noticia?

Primero me dijeron que Majo iba a morir y sinceramente me puse triste porque fue un personaje muy padre y luego me dijeron que entraba una gemela mala y fue un buen consuelo por así decirlo. Me encantó el reto.

Este nuevo personaje llega a la historia con una misión muy clara, ¿cierto?

Sí, es un personaje que llega con mucha avaricia y algo de culpa también por no haber estado a lado de su hermana (Majo) más tiempo.

Daniela Álvarez
Daniela Álvarez es Judith en Diseñando tu amor
| Credit: TELEVISA

¿Con qué gemela te sientes más identificada y por qué?

Definitivamente con Majo, su humor me identifica, su lealtad con la gente que le importa y su forma de vestir.

¿Fue complicado interpretar un segundo personaje dentro de la misma historia?

Sí, fue complicado. Para empezar porque nunca lo había hecho, tampoco tuve mucho tiempo para preparar ese segundo papel que además era tan distinto al primero. Entrar en la piel de ese personaje fue todo un reto, pero sobre todo porque cambiaba de personajes muy rápido. Podía tener 2 [escenas] seguidas como Majo y de repente cambiar a Judith y luego regresar como Majo. Pero fue muy interesante y me encantó hacerlo.

¿Alguna anécdota que nos puedas compartir al respecto?

Hubo en una escena que venía de hacerla de Majo y ahora era Judith, empecé a ensayar y luego cuando grabamos una primer toma me dijo el director que a la que había escuchado era a Majo, que tenía que entrar en Judith. Con esa indicación cambié de chip y ya pude interpretar a Judith sin problema, pero sí de repente era difícil salir de una piel y entrar en otra tan rápido.

Ahora que las grabaciones llegaron a su fin, ¿qué balance haces de tu participación en Diseñando tu amor?

Me llevo buenos momentos con mis compañeros, mucho aprendizaje y crecimiento profesional.

Daniela Álvarez
Daniela Álvarez, actriz mexicana
| Credit: Chris Esqueda

¿Qué esperas que llegue para ti después de Diseñando tu amor?

Me gustaría mucho algo de época, siempre lo he dicho y es algo con lo que sueño. Pero la verdad es que estoy abierta a que un personaje distinto y con retos me atrape y me escoja para poderlo interpretar.