placeholder
April 03, 2017 06:55 PM

No es todos los días que un actor guatemalteco interpreta uno de los personajes principales en una novela de Telemundo, especialmente si se trata de Mariposa de barrio, la serie sobre la vida de Jenni Rivera. Pero ese es el caso de Carlos Guerrero, que interpreta a Manolo, el mejor amigo de Trino Marín, quien era el esposo de Jenni.

La serie es la única versión autorizada por la familia Rivera que narrará la vida familiar de Jenni, pero nos cuenta Guerrero que también presentará a la familia de Marín de principio a fin. Y si no sabías quién es Manolo, aquí contamos lo que se desprende de una entrevista exclusiva que nos dio Carlos Guerrero.

Cuéntanos de Manolo, ¿cuán importante es el personaje en la vida de Jenni?

“Es un personaje muy noble porque es el mejor amigo de Trino Marín, que es el esposo que le hizo tanto daño a Jenni Rivera. Manolo siempre estaba defendiendo a Jenni [aunque pareciera estar contra Jenni per ser amigo de Trino]. Es un papel muy complicado porque él tiene que ser amigo de Trino, pero a la vez tiene que respetar sus principios y saber que lo que está haciendo Trino no está bien”.

Entonces, ¿qué fue lo que te llamó la atención?

“Unas de las características que me gustó de Manolo es que él aparece desde que tiene 21 años hasta los 54. Encuentras que el personaje va pasando por etapas: empiezo joven y luego ya voy con bigote, que cada vez es más grande. Esta transición, creo que es el reto también porque no es lo mismo tener un personaje donde tú haces [el mismo personaje] todo el tiempo hasta que tengas que ir modificando ciertas actitudes también con tu edad”.

¿Qué quisieras que la audiencia sepa de Manolo?

“Realmente él no sabe a fondo lo que está haciendo Trino [lo de las violaciones y tipos de maltrato que hizo muy a escondidas]. Al final de la serie vamos a ver como un cambio donde ya Manolo se pasa al otro bando, pero [en la serie], Manolo [está constantemente] como agarrándole la rienda a Trino y aconsejándolo. Obviamente para que no le pase nada porque es su amigo, y para que no le haga daño tampoco a Jenni.

La serie estrenará próximamente este año.

 

You May Like

EDIT POST