Hablamos del estreno de la más reciente comedia romántica de Telemundo y de las telenovelas que iniciaron en México esta semana.

Por Moisés González
Updated Enero 25, 2017
Anuncio

Telemundo estrenó la semana pasada La fan, la esperada comedia romántica que protagonizan Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa. Si bien la historia inició discreta en cuanto audiencia, cabe destacar que estamos ante una telenovela muy divertida y cuidada en todos los aspectos –desde historia, actuación, edición…– que merece la pena ver.

Todo el elenco está extraordinario –cada uno en su personaje– desde Angélica Vale, que con su carisma y simpatía enamora desde el primer capítulo con esa entrañable Valentina Pérez, hasta Scarlet Ortiz, que está maravillosa de villana fresa, pasando por Ximena Duque, el galán Espinosa, Gabriel Porras, Miguel Varoni, que interpreta a un director homosexual,…

Por otro lado, esta semana se estrenaron en México dos nuevas telenovelas: Mi adorable maldición y El bienamado, ambas producciones de Televisa que más temprano que tarde llegarán a Estados Unidos a través de la pantalla de Univisión.

Protagonizada por Renata Notni y Pablo Lyle, Mi adorable maldición es un melodrama clásico que narra a modo de cuento una historia ya probada puesto que se trata de una nueva adaptación de la telenovela colombiana Lola Calamidades, cuya última versión la produjo hace apenas seis años Telemundo con Danna García como protagonista.

La telenovela gira alrededor de Aurora, una joven huérfana a la que el pueblo donde vive acusa de estar marcada por la desgracia y que debido a ello tiene que sortear una serie de obstáculos.

El bienamado, en cambio, es una comedia y, además, atípica ya que para empezar su protagonista no es el clásico galán de telenovelas sino todo lo contrario. De hecho, esta producción narra la historia de Odorico, un hombre mayor –no tan atractivo físicamente– que lucha por convertirse en alcalde bajo la promesa de construir un cementerio. Este personaje lo interpreta el primer actor mexicano Jesús Ochoa.

La telenovela se desarrolla en un pintoresco pueblo donde conviven todo tipo de personas, desde tres hermanas solteronas que viven en secreto un romance con el alcalde del pueblo, hasta una jefa de la policía bastante peculiar…

Sin duda es una apuesta algo arriesgada por su temática pero que tiene muy buena pinta.