October 12, 2018 07:18 AM

David Chocarro se adentra por primera vez en el mundo de las superseries de Telemundo como protagonista de la quinta temporada de Señora Acero, que se estrena el próximo lunes 15 de octubre a las 10 p.m., hora del Este. “Es un género nuevo para mí”, confiesa emocionado el actor de origen argentino en entrevista exclusiva con People en Español. “Me parece que Telemundo viene haciendo un trabajo cada vez mejor, viene subiendo su vara año tras año y obviamente me gusta ser parte de eso y que me contemplen para este tipo de proyectos”, agrega.

Para Chocarro ‘es un desafío poder desarrollar un personaje que tiene un mundo interior tan grande’ como lo es Alberto Fuentes, el agente del FBI que interpreta en esta historia. “Mi personaje tiene como característica principal que antepone la justifica por encima de la ley. Es un tipo rebelde que se salta las reglas constantemente y esto le genera obviamente muchos conflictos, pero aún así va a seguir adelante a como dé lugar”, avanza.

A pesar de integrarse a una ficción que tiene un largo recorrido en pantalla –4 años para ser más exactos–, el actor asegura que se sintió muy arropado por todo el elenco desde el primer momento. “Sentí un clima muy relajado, de mucha aceptación a pesar de que vienen de muchas temporadas anteriores. Uno a veces cree que pueden estar como medio reticentes a la llegada de talento nuevo, pero no, todo lo contrario, lo toman de una manera muy receptiva. Me parece que también la jugada de Telemundo de traer directores que se han desarrollado mucho en cine va a traer una mezcla muy interesante para el público y además hay talento nuevo, no soy el único, entonces de alguna manera creo que se está gestando artísticamente algo de mayor nivel. No con esto quiero desprestigiar a lo que vinieron haciendo, de hecho creo que es algo progresivo y eso hay que aplaudirlo y hay que agradecerlo”, reconoce el intérprete de 38 años.

David Chocarro, nuevo galán de Señora Acero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Chocarro afirma que ha tenido ‘muy buena química’ con su compañera de escena, la actriz mexicana Carolina Miranda, quien será su pareja en la historia. “La relación con Vicente creo que va a gustar muchísimo. Alberto creo que viene un poco a complementar esa parte romántica de la cual ella se está desencantando. Alberto a su manera, aunque no conoce el amor, termina encontrando en Vicenta lo que nunca pensó que podía encontrar en una mujer. Él era un picaflor y nunca pensó que en una mujer tan fuerte y tan dura podía encontrar un sentimiento tan profundo”.

Carolina Miranda y David Chocarro protagonizan Señora Acero 5.
Cortesía TELEMUNDO

El actor, sin embargo, se resiste a definir a su personaje como el galán de la superserie. “En todas las historias tiene que haber un triángulo amoroso, creo que es necesario, pero la idea en este personaje en particular es mostrar mucha más humanidad, mucha más fragilidad, situaciones mucho más reales que acercan al público”, explica. “Creo que nos estamos saliendo de lo convencional y de lo clásico ya hace bastante tiempo y en este caso Telemundo está dando un paso más, creo que sigue buscando crear personajes cercanos a la gente”.

You May Like

EDIT POST