La actriz española, que coprotagonizó junto a Kate del Castillo la primera temporada de la exitosa superserie de Telemundo, confiesa que se barajó la posibilidad de que su personaje regresara a la historia, pero finalmente se descartó la idea.

By Moisés González
July 11, 2019 02:27 PM

Con una mezcla de alegría y pena. Así fue cómo recibió Cristina Urgel desde su España natal la noticia de que la superserie La reina del sur, ficción que hace 9 años coprotagonizó con gran éxito junto a Kate del Castillo, tendría una segunda temporada.

“Por un lado dices ‘qué guay’ y sobre todo por algunos compañeros que siguen ahí y que hace falta el trabajo, pero por otro lado da pena [porque ya no participo]”, se sincera la actriz española en entrevista exclusiva para People en Español. “Y también miedo porque claro el libro es muy cerrado y dices ‘dios mío qué van a hacer ahora porque ya no hay un libro’”, agrega.

RELACIONADO: Cristina Urgel: “No nos explicábamos que después de haber hecho La reina del sur no tuviéramos trabajo porque ha habido una época en la que literalmente [no teníamos]”

Urgel, a quien no hemos vuelto a ver en una ficción de Telemundo desde que finalizó La reina del sur (2011), afirma que le hubiera encantado formar parte de esta segunda temporada.

“La verdad hubiera sido muy bonito porque sé que ha sido muy especial volver y aunque las circunstancias no son las mismas y no es lo mismo, sí hubiera sido bonito”, asegura.

Aunque su personaje murió en la primera temporada, Urgel reconoce que llegó a barajarse sobre la mesa la posibilidad de que su personaje reviviera, pero finalmente se descartó la idea.

“Había ahí una historia que Roberto Stopello [el escritor] tenía en mente, pero era complicada de hacer y al final decidieron que no para que estuviera un poco su espíritu”, cuenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De no haberse quitado la vida Paty, ¿cómo imagina la actriz que sería la vida de su personaje en esta segunda temporada que Telemundo transmite actualmente con gran éxito de audiencia?

“No lo sé. Yo creo que ella siguiera un poco vuelta loca. Hubiera intentado irse a vivir con Teresa a ayudarla a cuidar de su hija. Y creo que haciendo sus locuras, fiestas, sus compras, pero siempre intentando estar al lado de Teresa de un modo u otro, porque ella ante todo, más allá de que no la correspondiera con el amor que ella quería, ella quería estar al lado suyo de la manera que fuera”.

La reina del sur 2 se transmite por Telemundo a las 10 p.m., hora del Este.

Advertisement


EDIT POST