La intérprete colombiana, que da vida a Olivia en la superserie de Telemundo, nos cuenta detalles poco conocidos de la persona detrás de la actriz.

By Moisés González
March 30, 2018 10:43 AM

Valentina Acosta cuenta entre risas que empezó con el ‘pie izquierdo’ en la interpretación. Y no porque viviera una mala experiencia en su debut como actriz, sino porque, desafortunadamente, se partió un pie cuando acudió a su primer casting. “Tenía apenas 16 años”, rememora la actriz colombiana a People en Español. Ese primer contacto real con el mundo de la actuación cambiaría su futuro. “En ese primer casting que hice para actuar supe que quería estudiar actuación y que iba a dedicarme a esto el resto de su vida”, cuenta. Y así ha sido. Dieciocho años después, y decenas de exitosos proyectos a sus espaldas –la mayoría en su Colombia natal, entre ellos Merlina, mujer divina (2006) La dama de Troya (2008) y A mano limpia–, la intérprete de 35 años sigue construyendo su carrera artística, misma que dio un giro importante en 2014 cuando fue seleccionada para interpretar a Miriam en la exitosa superserie de Telemundo Señora Acero durante sus dos primeras temporadas. “Este proyecto me trajo a trabajar a México. Fue un personaje entrañable que adoré y con el que el público conectó muchísimo”, recuerda. Ahora da vida a Olivia, uno de los personajes principales de la también superserie de Telemundo Enemigo íntimo, proyecto que acaba de terminar de grabar y del que guarda una grata experiencia. “Disfruté mucho trabajar con este equipo lleno de talento. Crecí como actriz con el reto de este personaje y la aceptación reflejada en el rating ha sido muy buena”, expresa. De este y otros asuntos hablamos con Valentina en esta entrevista exclusiva en la que, además, nos revela datos curiosos de la persona detrás de la actriz.

¿Qué es lo que más disfrutaste a la hora de interpretar a Olivia?
Lo que más disfruté fue hacer un personaje que nunca había hecho antes y trabajar con actores que admiro de los que aprendí mucho.

¿En qué se parecen y en qué no Valentina y Olivia?
Nos parecemos en la fuerza y en lo apasionadas que somos con nuestro trabajo y con la vida. Y no nos parecemos en lo explosiva que es ella y en lo celosa. Yo soy más tranquila en ese sentido.

¿Cómo te defines?
Me defino como un buen ser humano. Una mujer positiva, trabajadora, apasionada y que trabaja todos los días en si misma para ser mejor y dar lo mejor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué es lo que más te apasiona hacer en tu tiempo libre?
Me gusta compartir con mi familia y mis amigos, ir al cine, hacer ejercicio y los viajes.

Positiva, trabajadora y apasionada así se define Valentina Acosta.
Fotógrafo: Alfonso Zapata; Stylist: José Luis Aroca; Makeup & hair: Aby Makeup

Si entráramos en tu cuenta de Netflix, ¿qué series encontraríamos?
Encontrarían The Sinner, que fue la última que vi, Las chicas de cable, LoveSense 8 y La casa de papel.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro a nivel profesional?
Poder dedicarme a lo que amo hacer. Que sigan llegando proyectos y personajes que me estimulen y me reten como actriz.

¿Y personal?
Poder vivir en presente y haberme convertido en la mujer que soy hoy en día: plena, tranquila y feliz.

¿Qué proyectos de televisión te ha dejado más satisfacciones?
Todos los proyectos me han dado grandes satisfacciones. Pero podría nombrar mi primer protagónico en Colombia, Merlina mujer divina, y Señora Acero, que me trajo a Mexico en donde estoy construyendo un nuevo camino como actriz.

5 cosas que no sabes sobre Valentina Acosta

1. Es de Cali (Colombia), capital de la salsa. “Así que soy una gran bailarina de salsa”.

2. Su familia vive en España. “Me paso todo el año moviéndome entre Colombia, México y España. Siempre he sido muy nómada”.

3. Se considera un ser ‘muy elevado’. “Mis amigos me dicen que vivo en mi propia planeta”.

4. Es aventurera. “Amo los viajes. Conocer nuevos lugares me apasiona”.

Advertisement


EDIT POST