Bárbara López, la actriz que está rompiendo tabúes en Amar a muerte: "Mi sueño definitivamente es cruzar la frontera y trabajar en Hollywood"
1 de 10
Actriz de la semana
Nuestra ‘Actriz de la semana’ tuvo claro desde niña que lo suyo era la actuación. Lo descubrió gracias a su padre, el reconocido productor mexicano Reynaldo López. "Desde pequeña acompañaba a mi papá al trabajo y desde entonces supe que a eso me quería dedicar", confiesa. Tras participar en diferentes telenovelas de Televisa como Vino el amor y Papá a toda madre, la joven actriz de 26 años triunfa actualmente como una de las integrantes de ‘Juliantita’, la pareja lesbica que conforma junto a Macarena Achaga en la exitosa telenovela Amar a muerte (Univision). En entrevista exclusiva para People en español, Bárbara nos revela detalles personales sobre su vida que nos permitirán conocer a la persona detrás de la actriz que esta dando mucho de qué hablar todas las noches por Univision en la piel de Juliana.
1 de 10
2 de 10
¿Quién es Bárbara López? ¿Cómo te defines?
Bárbara López es una guerrera que jamás pierde la fe, lucha por sus sueños, pero sobre todo se preocupa por ser un mejor ser humano cada día.
2 de 10
3 de 10
¿Cuándo realmente tomas conciencia de que lo tuyo es la actuación?
Nunca me he dejado vencer y cuando una idea se me mete en la cabeza no descanso hasta conseguirlo. Desde pequeña acompañaba a mi papá al trabajo y desde entonces supe que a eso me quería dedicar.
3 de 10
4 de 10
¿Cuándo fue la primera vez que te pusiste profesionalmente frente a una cámara?
Aunque de pequeña estuve varias veces frente a cámara la primera vez que lo hice de manera profesional fue en unas cápsulas del programa Hoy que en ese entonces producía mi papá. Me ponía muy nerviosa y sabía que para lograrlo iba a tener que prepararme y trabajar mucho –soy una persona muy tímida.
4 de 10
5 de 10
Además de actuar, ¿qué otra cosa te apasiona hacer?
Me apasiona la música y me encanta cantar.
5 de 10
6 de 10
¿Con qué sueña a día de hoy Bárbara López?
Romper todos mis miedos, retarme cada día y ser una mejor actriz. Mi sueño definitivamente es cruzar la frontera y trabajar en Hollywood.
6 de 10
7 de 10
Cuando se apagan los focos y regresas a tu vida normal, ¿qué te hace feliz?
No hay nada que disfrute más que llegar a casa y estar con mi familia y poder platicar o ver una película, escuchar música o leer un libro en mi terraza. Soy muy tranquila.
7 de 10
8 de 10
¿En qué te pareces y en qué no a Juliana?
Somos muy parecidas en el miedo que sentimos al tener que romper las barreras y hacer algo nuevo y desconocido pero siempre terminamos atreviéndonos y logrando nuestros objetivos. La única diferencia es que yo soy más precavida que juliana, no soy tan temeraria ni vivo en una historia de acción huyendo de asesinos.
8 de 10
9 de 10
¿Cuál sería tu mayor virtud? ¿Y tu mayor defecto?
Mi racionalidad suele ser una virtud, me permite pensar antes de tomar una mala decisión. Mi mayor defecto es ser miedosa al intentar cosas nuevas, soy demasiado precavida.
9 de 10
10 de 10
5 cosas que te gustaría que el público supiera de ti...
Amo los animales. Me gusta ser como soy, lo más normal y humana posible, no tengo necesidad de lucirme ni ponerme máscaras. Mi mayor pasión es la música. Me considero una mujer selectiva en cuanto a quien quiero que forme parte de mi vida, prefiero calidad que cantidad. Y mi libro favorito es 'Las mujeres que corren con los lobos' de Clarissa Pinkola y me encantaría que todas las mujeres lo leyeran.