La televisora mexicana romperá con el estereotipo de la típica protagonista de telenovela en su nueva ficción estelar Cita a ciegas en la que también actuará Victoria Ruffo.

By Moisés González
May 08, 2019 09:25 AM

¿Quién dijo que una protagonista de telenovela siempre tenía que ser alta, delgada y bella? Aunque hasta ahora ese era el patrón que se seguía en casi todas las producciones, Televisa está dispuesta a romper esa norma con la nueva ficción que ya se está cocinando a fuego lento en los foros de la televisora mexicana y que promete dar mucho de qué hablar.

Se trata de Cita a ciegas, telenovela a cargo del productor Pedro Ortíz de Pinedo que tendrá entre su elenco protagónico a reconocidas figuras del medio artístico mexicano, como Victoria Ruffo, Arturo Peniche, Omar Fierro y Juan Ferrara, entre otras.

Como pocas veces sucede en una producción de Televisa, la ficción tendrá como protagonista a una mujer de 30 años de profesión periodista y gordita que buscará desesperadamente por medio de citas a ciegas encontrar una pareja con la que acudir a la boda de su hermana y así ganarle la apuesta a su madre, quien está convencida de que llegará a la ceremonia sin novio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La telenovela es una adaptación de la trama argentina Ciega a citas, que a su vez está basada en un blog escrito por la guionista de TV Carola Aguirre que también se editó en libro.

La primera versión para televisión de esta historia se estrenó en Argentina en 2009 y gozó de gran éxito de audiencia.

La trama estuvo protagonizada por la actriz argentina Muriel Santa Ana y fue reconocida como la Mejor Telecomedia del año en una importante premiación de su país.

Su éxito llevó a que la historia fuera adaptada en otros lugares alrededor del mundo, como Chile, España y Polonia.

La versión mexicana comenzará a grabarse en las próximas semanas y aún no tiene protagonista confirmada.

Cita a ciegas narra la historia de Lucía una periodista soltera, treintona y gordita, con una madre entrometida y una hermana perfecta a punto de casarse. Cuando las escucha apostar que va a ir a la boda sin pareja, vestida de negro y más gorda que nunca, Lucía decide adelgazar, encontrar pareja y probar que están equivocadas. Pero tras una serie de terribles citas a ciegas, dramas familiares e interminables consejos sobre cómo conseguir pareja, Lucía aprende que la única persona en quien debe empezar a confiar es… en sí misma.

Advertisement