El actor mexicano participa como profesor en la nueva telenovela del creador de Rebelde, LIKE la leyenda, de la que también se desprende un grupo musical. Entrevista exclusiva.
Anuncio

Cuando un jovencísimo Christian Chávez grababa Rebelde entre 2004 y 2006 en la locación donde se ambientaba el famoso colegio Elite Way School lo último que podía imaginarse el actor mexicano es que una década después regresaría a ese mismo lugar para grabar una nueva telenovela juvenil de similares características, LIKE la leyenda, de la que también se desprende un grupo musical al estilo de RBD. ¿Qué opina Chávez de esta nueva generación que viene pisando fuerte? Hablamos con el intérprete de 34 años sobre esta ficción que acaba de estrenar Univision y de las comparaciones que han surgido entre Like y Rebelde.

LIKE se graba en el mismo lugar donde se ubicaba el Elite Way School, ¿qué sentiste al volver a pisar ese lugar tantos años después? ¿qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?
Fueron casi 10 años de no volver a pisar el Elite Way School, que es el club de golf Bosque Real donde estuvimos grabando, y obviamente fueron muchísimas emociones encontradas pero muy lindos recuerdos. Sentí superbonito. Recordar es vivir.

Suponemos que estando allí se te habrán vuelto a remover muchos sentimientos y recuerdos de tu etapa en Rebelde. ¿Qué recuerdos de los que viviste guardas con más cariño? ¿cuál sería ese momento que dices ‘por más que pasen los años nunca podré olvidar'?
Hay muchos momentos muy especiales, pero sobre todo cuando grabábamos en la alberca (piscina) nos divertíamos muchísimo. Era vacación para nosotros y al mismo tiempo estábamos grabando.

En esta ocasión pasas de alumno a profesor, ¿qué tal el cambio? ¿cómo lo has vivido?
Me encanta. Yo siempre quise ser profesor. Cuando me preguntaban de chiquito que si no era actor qué quería ser yo decía que profesor y después tuve la oportunidad de dar clases para adultos en servicio social y me di cuenta de lo importante que es un maestro y cómo puede cambiar el rumbo de la vida de una persona, así que estoy muy agradecido. Para mí es una forma de agradecerle también a través de este personaje a todas esas personas que cambian la vida de los jóvenes y ha sido padrísimo.

¿Qué nos puedes contar del personaje?
Mi personaje se llama Gabriel Rey y él vuelve al colegio LIKE después de 10 años de haberse graduado a tratar de resolver el misterio, por eso se llama LIKE la leyenda, de la supuesta muerte de uno de los personajes. Viene también a inyectarle esta vitalidad y música al instituto que es un poco más cuadrado.

¿En qué aspectos te sientes identificado con el personaje?
En la pasión por la música, en las ganas de querer cambiar ciertas cosas y en tratar de evolucionar mucho.

Mucho se está comparando en redes sociales esta nueva historia con Rebelde, ¿qué tan diferente dirías que son?
La diferencia es muchísima porque de entrada la forma en la que se cuenta la historia es distinta, los personajes son completamente distintos. Aquí hay personajes de todas las nacionalidades. También, por ejemplo, el grupo: ellos son 8 y cantan distinto tipo de música.

En LIKE también hay un grupo musical al estilo de RBD, ¿qué opinas de esta nueva generación?
Cada generación es completamente distinta y a esta nueva generación les gusta más esta onda urbana-pop y creo que los chavos lo están logrando maravilloso así que yo creo que les va a gustar mucho a la gente.

Tú que ya has vivido este fenómeno, ¿cuál sería el consejo que le darías a esta nueva banda?
El consejo es trabajar muchísimo y dar lo mejor de sí, siempre, en el escenario, en escena. En todos lados.

No dejes de ver LIKE, la leyenda a la 1 p.m., hora del Este, por Univision.