La actriz de origen argentino regresa el lunes 23 de agosto a la pantalla de Univision como parte del elenco de la exitosa telenovela de Televisa La desalmada.

Anuncio

Desde hace varios meses, Cecilia Galliano graba en México La desalmada, telenovela que tras su exitoso estreno en México aterrizará el lunes 23 de agosto en la pantalla de Univision con Livia Brito y José Ron como protagonistas. En entrevista con People en Español, la actriz y conductora argentina nos cuenta cómo lleva el compartir elenco con tantas actrices tan bellas y nos revela, entre otros asuntos, cómo se encuentra actualmente su corazón.

Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Livia Brito… Sin duda en La desalmada hay mucho talento y belleza, ¿existen egos o competencia entre ustedes?

La verdad cuando empezó 'El Güero Castro' (productor de la telenovela) a decir el elenco decíamos: ¡Guau, qué elenco! De hecho, en los pasillos de Televisa llaman a la novela la novela de las barbies. Yo decía: 'Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Livia Brito… tantas mujeres tan bellas y de carácter –porque somos todas mujeres de carácter–, esto va a ser terrible'. Pero la verdad estoy sorprendidísima porque hemos hecho un equipo y creo que eso es lo que se ve en la pantalla de estar en 4 millones y siendo la telenovela más vista, de que todas nos apoyamos entre todas. No hay, todavía (ríe), este ego porque cada una tiene un personaje tan bonito y todas al final luchamos porque la novela sea un éxito porque estamos conscientes de que si a la novela le va bien viene mucho más trabajo para todos, entonces yo creo que logramos un gran equipo y nos llevamos increíble.

Cecilia Galliano
Marlene Favela; Cecilia Galliano; Marjorie de Sousa
| Credit: TELEVISA (x3)

¿Grabando telenovela te queda tiempo para el amor?

¡Uy! Para el amor no he tenido tiempo ni haciendo novela ni no haciendo (ríe). Ya hace 7 años que estoy soltera y así creo que estoy muy bien. Me acostumbré mucho a la soledad, entonces ahora me cuesta un poco más y al estar tanto tiempo sola uno va descubriendo realmente lo que le gusta, lo que no; entonces, por un lado, creo que se pone un poco más exigente, pero, por otro lado, sabes más rápido detectar si es el hombre. Y todavía no ha llegado esa persona.

¿Grabar la telenovela en pandemia ha sido más fácil o más difícil de lo que esperabas?

Es algo que nunca te podrías imaginar cómo es grabar una novela con pandemia. Obviamente los tiempos corren más rápido, todo el tiempo estamos haciéndonos pruebas, todos los ensayos y todo siempre con el cubrebocas todo el tiempo –solamente para la grabación nos lo sacamos–; tratamos de cuidar al prójimo. Es difícil porque a lo mejor en los ensayos no te entiendes bien por el cubrebocas entonces lo vuelves a decir, y ver a toda la gente con cubrebocas es muy raro. Es como cuando también en pandemia me tocó hacer teatro y escuchabas la risa pero no veías sus labios o su sonrisa, entonces es extraño.

Cecilia Galliano
Cecilia Galliano es Miriam en La desalmada
| Credit: TELEVISA

¿Has sentido alguna vez miedo de poder llegar a contagiarte al estar más expuesta al virus por tu trabajo?

Obviamente siempre tienes el miedo porque al tener hijos tienes el miedo a, pero en ese sentido todos somos muy cuidados y nos apoyamos entre todos. Yo haciendo teatro en noviembre del año pasado me contagié del covid. La verdad no lo esperaba [porque] estábamos tan cuidados en el teatro y éramos tan poquitas personas; pero, gracias a Dios, creo que soy una mujer fuerte y siempre estoy con mis vitaminas y así y no me ha dado como con síntomas. Al estar con mis hijos me tuve que cuidar más y alejarme un poquito de ellos. Gracias a Dios solamente me contagié yo, los niños no, y me recuperé muy rápido. Solo sentí como dolor en el cuerpo y así, pero no tenía como fiebre ni oxigenación baja.