November 06, 2017 07:19 AM

Cuando el 19 de julio de 2016 se estrenó la tercera temporada de Señora Acero (Telemundo) Carolina Miranda, su protagonista, era apenas una desconocida para el gran público sobre la que pesaba la sombra de Blanca Soto, quien había encabezado la superserie hasta ese momento. Hoy, un año después, el ambiente que envuelve a la actriz mexicana es completamente diferente. Con el arrollador éxito de la anterior temporada a sus espaldas –fue la más vista de la saga– y el apoyo y cariño del público remando a su favor, la intérprete de 27 años regresa esta noche a las pantallas de Telemundo dispuesta a seguir conquistando al televidente en la piel de Vicenta Acero.

Después del éxito de la anterior temporada, ¿hay menos nervios? 
La verdad eso nunca se va pero ahora los nervios son distintos. En la tercera temporada eran nervios por todo. Nervios por una historia nueva, nuevos compañeros, la aceptación del público y muchas cosas más. Ahora los nervios son sobre alcanzar las expectativas que ya le tiene el público a la serie y de verdad todo el equipo estamos muy contentos de que vean todo el material nuevo que tenemos para ustedes y todas las sorpresas.

La anterior temporada no solo resultó ser un éxito sino que se convirtió en la temporada más vista de toda la saga. Supongo que es algo que no te esperabas, ¿no?
La verdad no me lo esperaba pero sabía que lo podíamos lograr. La serie tiene un equipo de producción excelente y estamos bien agarrados de la mano de directores y productores que entregan el alma en todo y si a eso le sumamos el esfuerzo actoral que todos los días ponemos nos da este resultado. Estoy feliz de llevar la batuta de este proyecto pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad.

Después del éxito de la anterior temporada, ¿qué tanto sientes que ha cambiado tu vida tu participación en esta historia y en qué ha cambiado la Carolina Miranda que iniciaba el año pasado las grabaciones de la superserie sin saber el éxito que iba a tener el proyecto a la Carolina de ahora que ya goza del cariño y la popularidad del público? 
Ha cambiado mucho. El éxito que hemos tenido ha sido impresionante y la responsabilidad que eso conlleva es muy grande. Creo que ahora estoy más madura actoralmente ya que al inicio de la temporada anterior no sabía la cantidad de escenas de acción que tenía que realizar y lo demandante de los llamados. Hoy puedo decir que ya estoy más preparada para esas jornadas intensas y sobre todo para afrontar nuevos retos actorales y seguir creciendo. Los actores maduramos conforme a la vida y eso nos deja incrementar matices a la hora de interpretar, creo que eso le ha hecho muy bien al personaje y claro agradecida y feliz con el amor del público.

Si pudieras darle un consejo a la Carolina Miranda que empezaba el año pasado a grabar la superserie sin saber todo lo que iba a pasar después, ¿cuál sería y por qué? 
Que no se preocupe, que a veces la vida te pone pruebas que no tienen explicación y circunstancias obscuras y sin salida, pero cuando crees que todo ya está por terminar es cuando resurges como ave fénix de entre las cenizas y te das cuenta que lo bueno apenas está por empezar, que todo tiene tiempo, hora y fecha.

Después de todo lo que sucedió en la anterior temporada, ¿aún te sigue retando el personaje? 
Sí, claro. Este personaje nunca deja de crecer y descubrir nuevas cosas y eso actoralmente es un reto. El reto de ahora es lograr que el público se siga enganchando todas las noches con esta historia que está llena de matices y realidades que nos pasan a todos los que día a día buscamos lograr nuestros sueños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué es lo que más destacas de esta temporada respecto a la anterior? 
Creo que la manera en que los escritores están abordando el tema de la inmigración. Han investigado demasiado la realidad que viven los migrantes día a día y eso se verá reflejado en la pantalla.

La anterior temporada dejó varios muertos en el camino si tuvieras la oportunidad de revivir alguno, ¿cuál sería y por qué? 
A mi madre (Laura Flores) creo que es una excelente actriz y el poco tiempo que grabamos me alimentó en cada escena con su actuación hubiéramos podido hacer un gran equipo.

Por último, ¿por qué hay que ver esta noche la nueva temporada? 
Porque esta nueva temporada viene con muchísima más acción, suspenso, muertes, personajes nuevos y sobre todo porque les contaremos una historia real, una historia que les tocará el corazón y los hará reflexionar sobre todo lo que vive esta gente al cruzar la frontera en búsqueda del sueño americano.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST