La actriz mexicana hace balance de su participación en la cuarta temporada de la superserie que finaliza este martes por Telemundo y habla de su noviazgo con Michel Duval.

By Moisés González
February 19, 2018 08:57 AM

Cuando en 2016 fue confirmada como protagonista de la exitosa superserie Señora Acero: la Coyote (Telemundo) tras el adiós de Blanca Soto, lo último que, probablemente, podía imaginarse Carolina Miranda era lo mucho que esta historia iba a cambiar su vida, tanto en el terreno profesional como en el personal. La intérprete de 27 años no solo lleva dos años encabezando con gran éxito esta producción de Telemundo que lidera el horario de las 10 de la noche sino que, además, gracias a este trabajo conoció al que hoy en día es su novio: el actor mexicano Michel Duval (Salvador Acero en Señora Acero), con quien lleva más de un año de feliz noviazgo.

A un día de concluir la cuarta temporada -el último capítulo se transmitirá el martes a las 10 p.m., hora del Este- Miranda hace balance de su participación en esta historia y nos habla de su relación dentro y fuera del set con Michel. Además, la actriz se sincera sobre la disminución de audiencia que ha experimentado la superserie en esta temporada y nos confiesa algunos secretos detrás de cámara de las grabaciones.

La cuarta temporada llega a su fin, ¿qué balance haces de esta segunda temporada como protagonista de la serie?
Estoy muy feliz con la respuesta del público y sobre todo con el avance en la historia. Despedimos a varios personajes importantes pero también le dimos la bienvenida a muchos nuevos que aportaron más a la historia. A nivel personal me siento muy bien, es un gran reto hacer crecer un personaje que ya lo tienes en las venas y siempre busco qué nuevas cosas le implemento a Vicenta según las circunstancias.

Esta cuarta temporada ha seguido liderando el horario de las 10 de la noche, sin embargo, lo ha hecho con datos más bajos que la anterior temporada, ¿te preocupa la audiencia?
Seguimos en número uno en el horario estelar y eso ya es un gran logro. Estamos en el mundo televisivo en donde la audiencia cambia constantemente. Los números se revisan muy bien y en general en diferentes televisoras la audiencia está baja. No sé a qué se debe pero el objetivo siempre es recuperar el público que ya teníamos. Me preocuparía solo si las personas que siguen la serie no la disfrutaran.

Si algo tiene Señora Acero es acción, ¿sufriste algún contratiempo durante las grabaciones de esta temporada?
Es el riesgo de hacer una serie de acción, todo el tiempo tienes accidentes, sobre todo si no usas un doble de acción como es mi caso, pero son mínimos. La producción cuida cada detalle para que no tengas contratiempos y no pasa de un raspón y alguno que otro moretón.

¿Cuál fue la escena de esta temporada que más te costó grabar?
La balacera que recientemente vieron en un palenque en donde el Indio secuestra a la mitad de la familia. Fue una secuencia muy complicada de acción y emociones. Lo complicado fue que en el inicio de la grabación con los balazos mi pistola se atoró y una bala me explotó en el oído, nada grave, pero me dejó aturdida, mareada y sobre todo espantada. Pero al final el show tiene que continuar y yo tuve que seguir dando balazos durante todo el día. Creo que valió la pena porque es una de las secuencias que el público más ha podido disfrutar.

¿Con qué aspecto de Vicenta Acero te sientes más identificada?
Con la entrega que tiene por sus seres queridos. Para mí es lo más importante en la vida y puedo estar en el camino como corderito pero si me tocas a los míos me pongo como leona.

¿Y cuál sería esa cosa que te alejaría más del personaje?
La matanza. No tengo escrúpulos para disparar en la realidad una pistola y dañar a alguien. Veo incluso una cortadita con sangre y me duele el estómago.

Cuando dejas en el set de grabación a Vicenta Acero, ¿qué es lo que más extrañas del personaje?
Todo. Pero al final lo que más extraño es la fuerza de Vicenta, que no le tiene miedo a nada y en la vida cotidiana de pronto los miedos y las inseguridades se hacen muy presentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Trabajas con tu novio; sin embargo, cada uno tiene ‘su pareja' dentro de la superserie. No deja de ser ficción, pero ¿cómo se lleva eso?
Somos profesionales. Es un gran equipo. Tanto Luis Ernesto como Oka Giner son muy buenos amigos nuestros entonces no hacemos alarde de la situación.

Hace aproximadamente dos años que coincidiste por primera vez en el set de grabación con Michel, ¿cómo recuerdas ese primer acercamiento?
Muy lindo. Se presentó como Michel Duval, alias mi hermano, y siempre muy educado y cortés. [Recuerdo que] platicamos durante horas con nuestro escritor y todos estábamos muy emocionados con lo que estaba por venir.

¿Cómo se define Carolina Miranda?
Soy una mujer cariñosa, cursi, comprensiva y con un gran don para escuchar, con muchos miedos como todo ser humano, pero también con mucha fortaleza para alcanzar todos mis objetivos. De pronto enojona, pero me encanta entender a las personas, no juzgar absolutamente a nadie y saber que cada uno de nosotros somos un mundo diferente.

¿Qué nos puedes adelantar del final de la cuarta temporada?
Se van a sorprender. Sé que vamos a tener enojo del público, emociones, sorpresas y suspenso. Créanme esto apenas va a comenzar.

Advertisement