Las actrices colombianas hablan de lo difícil que fue para ellas representar este duro conflicto que existe esta temporada entre madre e hija en la telenovela de Telemundo.

By Moisés González
August 28, 2019 08:32 AM

El duro enfrentamiento que viven en la ficción como madre e hija Carmen Villalobos (Catalina) y Stephania Duque (Mariana) en la exitosa telenovela de Telemundo El final del paraíso ha supuesto un reto inmenso para ambas actrices colombianas dada la fuerte carga dramática de las escenas.

“Yo siento que para mí ese es el reto más grande en esta temporada”, se sincera Duque.

“A veces llegaba llorando de las grabaciones a abrazar a mi novio porque me parecía demasiado fuerte. En mi cabeza yo no concibo que existan personas que puedan hacerle eso a su madre, aunque existen. Entonces para mí fue muy difícil que Mariana tuviera que ver a su mamá como su peor enemiga. De verdad que he llegado muy afectada emocionalmente a mi casa”, reconoce la actriz colombiana que tiene cerca de 2 millones de seguidores en Instagram.

Stephania Duque.
Cortesía TELEMUNDO

Si para Duque fueron muy complicadas de grabar esas escenas, Villalobos tampoco se queda atrás. La reconocida estrella colombiana asegura que le costó ‘mucho trabajo’ poder encontrar una explicación convincente al odio tan grande que siente Mariana por su madre Catalina.

“Hasta el sol de hoy nunca lo he entendido. Y esta temporada se terminó y nunca lo entendí. Honestamente es de las cosas que más me costó trabajo asimilar. Digamos que así estaba escrito, pero nunca lo entendí y cuando tú no entiendes por qué algo está escrito es muy difícil actuarlo”, asegura Villalobos, quien tiene 12 millones de seguidores en Instagram.

Carmen Villalobos.
Cortesía TELEMUNDO

“A veces veo comentarios de los fans y dicen ‘es karma, Cata fue así con su mamá’, pero no, Catalina jamás atentó contra la vida de su mamá, jamás intentó matarla. Sí la hizo sufrir como cualquier adolescente pero no al nivel que llegó Mariana. Otros dicen ‘es que siempre estuvo trabajando’, pero hoy en día las mujeres trabajan y tienen que dejar a sus hijos solos en ciertos momentos de su vida, como Navidades, un cumpleaños… Pero para que la hija la odie a ese nivel yo honestamente nunca lo entendí”, se sincera la pareja de Sebastián Caicedo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz reconoce que tuvo, incluso, que entrevistar a varias mujeres que eran mamás para intentar entender por qué Catalina siempre terminaba perdonando a su hija.

“Para mí fue difícil asimilarlo porque yo decía ‘a mí me hacen esto y chao, o sea olvídate de segundas, terceras o cuartas oportunidades’ y a la conclusión que llegué después de entrevistar a muchas mujeres, de ponerles como ejemplo muchas situaciones, lo que siempre me decían las que son mamás es que el amor todo lo puede y una mamá siempre perdona”, cuenta.

Stephania Duque y Carmen Villalobos.
Cortesía Stephania Duque

Si bien fue difícil por la carga dramática de las escenas, Stephania asevera que trabajar con Carmen siempre es delicioso ya que hace que el trabajo sea mucho más fácil.

“Ella es una muy buena actriz y me da mucho también, entonces digamos es sencillo en la manera en cómo se abordó el tema pero sigue siendo un poco difícil de manera emocional, como que descolocarse y desencajarse de esa línea de lo que uno cree como persona para hacer brillar el personaje a veces resulta complicado”, concluye Duque.

El final del paraíso se transmite a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement


EDIT POST