La actriz colombiana habla en exclusiva sobre cómo se tomó la noticia del fin de la saga Sin senos sí hay paraíso y nos cuenta qué es lo que más va a extrañar de la telenovela, entre otros asuntos.
Anuncio

Aunque considera que ya era el momento de cerrar este ciclo para poder abrir otro nuevo, Carmen Villalobos no deja de reconocer que le da ‘mucha nostalgia’ despedirse de Catalina, personaje que la ha acompañado durante los últimos diez años de su vida y que, sin duda, ha marcado un antes y un después en su carrera. Ahora que la saga llegó a su fin, la actriz colombiana nos cuenta qué es lo que más va a extrañar de su participación en esta historia y se sincera sobre la polémica relación que mantuvo con Stephania Duque (Mariana) en la ficción.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la mente cuando te comunicaron que este sería el fin de la saga?


Obviamente cuando nos dijeron al principio que este era El final del paraíso todos dábamos por sentado que de verdad era el final del paraíso, digamos que eso no fue ninguna sorpresa. Pero una cosa es que te lo digan y ya una cosa que te lo reconfirmen. Yo creo que todo tiene su final definitivamente y que las cosas tienen que terminar para empezar otras. Siento como que todo cumplió su ciclo y que ya es hora de hacer nuevas cosas. En eso sí estoy como superdeacuerdo. Lo que pasa es que claro digamos que a mí me da mucha nostalgia.

carmen-villalobos-2.jpg
Carmen Villalobos.

¿Qué es lo que más vas a extrañar?

Ver a mis compañeros de set, ver a Gregorio [Pernía], ver a Roberto Manrique o en la temporada pasada una Majida Issa. Con ellos tres hice una gran amistad fuera de las pantallas y con ellos tres también hice un gran equipo en la serie. Cuando tú haces equipo con tus compañeros es lo más delicioso del mundo, entonces yo creo que esa química en el set con ellos la voy a extrañar.

¿Cómo recordarás la serie dentro de unos años? ¿Qué es lo primero que se te vendrá a la mente?

Yo creo que se me vendrían recuerdos de Cata en el barrio con sus amigas, las chicas de barrio, como toda la época de fiesta de ellas; la muerte de ella; por decirlo así entre comillas la ‘resurrección’ de Cata y todo lo que la llevó a este final. Siempre voy a recordar a Catalina y a Sin senos sí hay paraíso con mucho amor y mucho agradecimiento.

gregorio-pernicc81a-y-carmen-villalobos.jpg
Carmen Villalobos.

¿Qué dignifica a día de hoy a nivel profesional y personal Catalina Santana?


Siempre lo dije, fue un parteaguas en mi carrera. Lo fue hace 8 años cuando estrenamos en el 2008 Sin senos no hay paraíso. Me dio a conocer a nivel internacional y como protagonista. Después de eso vinieron producciones como Mi corazón insiste, El señor de los cielos, producciones en mi país, una película y regreso nuevamente con Catalina e increíblemente después de 8 años vuelve y hace boom y el público se vuelve a enamorar del personaje, entonces yo siempre voy a estar agradecida con este personaje que he sentido tan mío y lo conozco tanto. Si en mis manos hubiera estado hacer mil cosas, créeme que hubiera hecho muchas.

carmen-villalobos-1.jpg
Carmen Villalobos.

¿Cómo fue para ti grabar la muerte de Mariana?


Fueron escenas muy emotivas. Nunca entendí el odio de Mariana hacia Catalina, de hecho terminé la serie y no lo entendí. Una cosa es que Catalina y Santiago hayan sido unos padres ausentes pero al punto de que la hija la haya querido matar a ese nivel, es muy fuerte. Nunca lo entendí. Para mí como actriz fue difícil interpretarlo porque cuando no entiendes qué pasa es muy difícil también transmitirlo, entonces básicamente me dejó guiar por mis dos directores e hice un trabajo en equipo con ellos porque nunca lo entendí. Yo leo mucho los comentarios y la gente comenta eso, por más odio, por más que ella tuviera unos padres ausentes y de pronto no la entendieran y fuera una niña problemática, al punto de querer asesinar a su mamá y de tratarla como la trababa nada lo justicia, entonces sí es algo que nunca entendí.