August 10, 2018 09:50 AM

Tener casi 9 millones de seguidores en las redes sociales y ser una de las actrices más exitosas del momento se dice pronto, pero se necesitan años de trabajo constante y mucho sacrificio para lograrlo. Carmen Villalobos lo sabe muy bien. La bella colombiana se encuentra actualmente en plena cúspide de su carrera artística gracias a su protagónico en la exitosa telenovela Sin senos sí hay paraíso, que transmite Telemundo a las 9 p.m., hora del Este; pero el camino que la ha llevado hasta ‘uno de los mejores momentos’ de su vida, así lo de define la propia Villalobos, no ha sido recorrido de la noche a la mañana. Antes de que le llegara su primer protagónico en el año 2008 con Sin senos no hay paraíso, historia que marcó un antes y un después en su vida, la intérprete ya había participado como actriz secundaria en varias telenovelas colombianas, entre ellas Dora, la celadora (2004) y La Tormenta (2005), melodrama con el que hizo su debut en las pantallas de Telemundo en la piel de la ingenua cieguita Trinidad Ayala. En ese entonces poco podía imaginarse aquella jovencita que se abría camino tímidamente en el mundo de la interpretación que años más tarde se convertiría en uno de los rostros más importantes y queridos de la citada cadena y que 8,5 millones de personas iban a seguir sus pasos en las redes. Con esa Carmen exitosa que, a pesar de la fama y la popularidad, sigue manteniendo los pies en el suelo nos encontramos en esta entrevista en la que a corazón abierto la actriz habla acerca de su carrera y de sus logros, pero también de los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar a la cima. Una Carmen que se enfrenta a su yo del pasado y que nos revela los sueños que aún le quedan por cumplir. Esa misma Carmen que conquista cada noche a más de un millón y medio de televidentes como Catalina Santana.

¿Cómo estás viviendo esta tercera temporada? ¿cómo has sentido la respuesta del público?
La respuesta del público siempre es espectacular. Hay un público fiel a la historia, a los personajes, a todo lo que ocurre. Hay un público que sigue pidiendo más temporadas. Así que es muy bonito seguir en el proyecto y darle vida a un personaje tan bello como lo es Catalina Santana.

Estoy atravesando uno de los mejores momentos de mi vida, no sólo a nivel profesional. Estoy absolutamente plena

Eres una de las actrices más exitosas y queridas del momento, además de ser el rostro de Telemundo con más seguidores en las redes sociales. ¿En qué momento profesional y personal se encuentra en estos momentos Carmen Villalobos?
Sí, qué felicidad contar con tantas personas que me siguen a través de mis redes sociales. Soy muy feliz porque esas personas hacen parte de mi vida y para mí son muy importantes. Soy muy afortunada por eso. Estoy atravesando uno de los mejores momentos de mi vida, no sólo a nivel profesional, porque además viene algo de lo que ya les hablaré que me tiene demasiado feliz y con mucha ilusión. A nivel personal, no podría estar mejor. Estoy absolutamente plena.

Mezcalent

Si ahora en este punto de tu carrera en el que te encuentras pudieras darle un consejo a la Carmen Villalobos que comenzaba en esta carrera hace muchos años atrás, ¿qué le dirías?
Le diría que hiciera exactamente lo mismo que hizo. Gracias a Dios he tenido una carrera maravillosa. Soy demasiado afortunada porque no solo es llegar a la cima sino mantenerse y creo que cuando realmente amas lo que haces, te apasiona tu carrera, te mantienes y eso ha pasado conmigo. Soy muy disciplinada y exigente con mi trabajo.

Ahora imaginemos el caso contrario. Si tu yo del pasado pudiera tener un encuentro con tu yo del ahora, ¿qué crees que le diría?
Le diría ‘¿vale la pena soñar de la manera en que lo estoy haciendo?’. Y mí yo de ahora le respondería ‘lo vale todo, arriésgate’.

No solo es llegar a la cima sino mantenerse y creo que cuando realmente amas lo que haces, te apasiona tu carrera, te mantienes y eso ha pasado conmigo

El éxito no se logra sin esfuerzo y dedicación, ¿cuál ha sido el mayor sacrificio que te ha tocado hacer?
Han sido muchos. El solo hecho de tener que distanciarte de tu familia por largos periodos de tiempo es difícil, y más en mi caso, cuando la familia (mi novio y mi mamá) lo son todo. Las largas jornadas de grabación son complicadas, es difícil cuando sientes que tu cuerpo y tu mente no dan más, pero cuando sabes que todo vale la pena, cuando ves el resultado final, miras al cielo y agradeces por haber dado todo de ti.

¿A qué has tenido que renunciar por tu trabajo?
A fechas especiales. Muchísimas. Hace dos años, por ejemplo, pasé Fin de año solita en otro país y fue terrible. Yo soy una persona que necesita de sus seres queridos cerca y no los tuve por trabajo, así que fue muy triste.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Supongamos que tienes un álbum de fotos en el que vas ‘guardando’ los momentos más importantes y especiales de tu carrera, ¿qué momentos no podrían faltar en ese álbum?
Uf, demasiados momentos especiales. La primera vez que audicioné para televisión y me gané el personaje; cuando me gané el personaje para mi primera novela; cuando hice teatro con grandes de la TV; mi primer protagónico; todas la veces que he viajado por trabajo a lugares que no conocía y fueron una superexperiencia; firmar contrato de exclusividad; haber conocido a Sebastián en un set de grabación; mi primera película; mi primer comercial; la primera vez que me escogieron para ser la imagen de una marca; las veces que con mi trabajo he podido hacer feliz a alguien…

El solo hecho de tener que distanciarte de tu familia por largos periodos de tiempo es difícil, y más en mi caso, cuando la familia (mi novio y mi mamá) lo son todo

Imagina que abres ese álbum dentro de 20 años, ¿qué momento de los que aún no has vivido profesionalmente te gustaría encontrarte en ese álbum?
La primera vez que actué en inglés; cuando me mudé a Los Ángeles porque comenzaba el rodaje de una película o cuando me escogieron para ser portavoz a nivel internacional de los animales.

Dentro de 20 años, ¿cuál de esos momentos crees que te haría más ilusión revivir?
Yo he disfrutado cada cosa que ha llegado a mi carrera, cada experiencia en su momento ha sido demasiado espacial para mí por eso las valoro y lo seguiré haciendo. Cada experiencia que ha sumado a mi carrera ha significado algo valioso y sé que así va a seguir siendo.

You May Like

EDIT POST