June 11, 2018 08:23 AM

Poco podía imaginarse aquella Carmen Aub que en 2014 dudaba de si integrarse o no al elenco de la segunda temporada de El señor de los cielos, lo mucho que cambiaría su vida su participación en esta exitosa superserie de Telemundo. Hoy, cuatro años después, la actriz mexicana sigue formando parte de la saga más exitosa y longeva de la televisión de habla hispana con una sexta temporada que se mantiene en los primeros lugares de audiencia. En entrevista con People En Español, la joven intérprete de 28 años nos cuenta todos los detalles de esta nueva temporada y hace balance de sus cinco temporadas en El señor de los cielos.

Sexta temporada de El señor de los cielos al aire y la quinta en la que participas, ¿cuáles son tus expectativas y metas para esta temporada? 
Siempre cada temporada es un reto porque tenemos que superar la temporada anterior, pero yo creo que siempre es bien importante no esperar nada. Entonces más bien me dejo llevar, le echo todas las ganas, le pongo todo el corazón y confío en el equipo de escritores que ya tiene muy claro hacia dónde llevar el barco. Pero yo creo que siempre es importante no esperar nada y simplemente cada vez dar más para que al menos no quede en uno mismo.

La mala suerte parece que persigue a Rutila Casillas en lo que se refiere al terreno amoroso. Cuando por fin parecía que iba a ser feliz junto al Super Javi el destino le vuelve a jugar una mala pasada, ¿hasta cuándo veremos sufrir al personaje?
Esperemos que no sea mucho. Pero toca ver la historia para saber hacia dónde va esto.

Tras cinco temporadas, ¿cómo haces para seguir teniendo la misma ilusión por el proyecto?
En esta temporada, por ejemplo, entraron muchos personajes nuevos; muchos otros queridos que extrañamos ya no están. Para mí más bien es raro seguir interpretando a Rutila con gente nueva. Además pues ya el equipo, los técnicos, los camarógrafos… que siguen de otras temporadas pues ya son como familia entonces siempre es padre como dejar de verlos un ratito y volver a encontrarlos. Es bonito lo que se ha armado entonces eso también como que da siempre ilusión y confianza. Se ha hecho una familia bien padre.

La superserie tiene confirmada una séptima temporada, pero algún día te tocará despedirte de Rutila Casillas como ya lo han hecho muchos actores, ¿cómo te imaginas ese momento?
Prefiero no pensar en eso porque pues luego uno se hace unas ilusiones o piensas que puede ir por un lado y termina yendo por otro. No sé qué vaya a pasar en la séptima, si vaya a seguir, si vaya a morir al final de la sexta o si aguante toda la séptima; entonces prefiero seguir dejándome llevar y que me sorprendan.

Si la Carmen Aub que empezaba a grabar esta superserie allá por el año 2014 se reencontrara ahora con la Carmen Aub actual, ¿qué crees que le diría?
Le diría que ‘chingona eres’. La verdad es que para mí ha sido todo un sueño. Cuando a mí me invitaron a hacer esta serie yo incluso como que dije ‘ay no sé, segunda temporada, no estoy muy segura’. Al final me convencieron y creo que bueno obviamente esto marca un antes y un después en mi carrera. He crecido mucho no solo como persona también como actriz. He conocido muchos actores, actrices que admiro que me han sacado de una zona de confort, que me han obligado a retarme a mí misma, a ponerle el profesionalismo que uno tiene que poner en esta carrera. A tomarlo en serio. Siempre lo tomé en serio, pero como eran personas que ya tenían una carrera mucho más amplia que yo el tratar de estar a su nivel sí me obligó a hacer muchas cosas que ahorita marca mucho lo que soy hoy, tanto en la pantalla como fuera de las cámaras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Supongamos que tienes un álbum de fotos en el que has ido ‘guardando’ los momentos más especiales de tu paso por El señor de los cielos, ¿qué momentos no podrían faltar en él?
Obviamente el día que me dieron la cita para ofrecerme este proyecto que yo no estaba segura de si tomarlo o no. El día que vi un capítulo, yo no había visto El señor de los cielos 1, y que me acuerdo vi una escena con Lisa Owen (doña Alba) que yo admiro muchísimo y dije ‘guau quién es esta mujer, o sea roba toda la cámara ya solo con su presencia sin la necesidad de hablar, qué padre trabajar con ella’. Cuando iba conociendo a la que iba a ser mi mamá, mi novio, mi primo… todos estos personajes. Como el conocer al elenco que poco a poco se ha ido moldeando, pero el conocerlos al principio. A Rafa que yo ya lo había conocido porque en algún momento tuvimos el mismo manager pero como decir ‘guau vamos a hacer un proyecto juntos. No sé, qué pensará de mí’. El día que conocí a Fernanda que yo ya la admiraba de sus trabajos anteriores y decir ‘órale qué padre voy a estar con ella’. Cuando tuve que tomar mi primer arma e ir a las clases para conocer cómo manejar la pistola. Cuando tuve que grabar la violación, la muerte de mi papá, mi primera escena con Mauricio, con El Chema, ahora el nuevo cambio con El Chema también. Tener que grabar con niños, mi hijo, eso también me ha marcado mucho. Han sido tantos momentos. Cada vez que Lisa se ha ido temporalmente de la serie, el sufrimiento porque es alguien a quien adoro. También cada fin e inicio de temporada, incluso al aire porque nosotros obviamente no vamos grabando al aire. Cada premier a la que hemos ido a ver el primer capítulo en la alfombra roja; cuando una vez fuimos a casa de Sabrina a ver un último capítulo u otra vez que hicimos un Facebook Live en Miami en las oficinas de Telemundo también para ver el último capítulo. Momentos así que tengo todavía como muy marcados en mí y que la he pasado muy bien.

Tras un éxito tan grande hay actores a los que les cuesta deshacerse del personaje y que el público los logre ver en otra faceta diferente, ¿temes que la sombra de Rutila Casillas tras cinco exitosas temporadas te persiga en tus próximos proyectos?
Por suerte ahorita uno tiene la facilidad de las redes sociales, donde ya están conociendo no nada más los personajes que yo he podido interpretar fuera de Rutila Casillas sino a Carmen Aub como persona, la actriz. Y me he dado cuenta como en la calle antes solamente era Rutila, ahorita sí ya mucha gente me dice Carmen Aub. Además obviamente he procurado entre temporadas hacer cosas distintas: teatro, cine, incluso las revistas, el estar aquí que ahorita me estén entrevistando y que conozcan un poco como pienso yo, que no soy como Rutila. Esas son las pequeñas cosas que uno puede hacer para salir de esta sombra, pero claro siempre es el riesgo que se toma con cualquier personaje. Hay unos que marcan más que otros, unos más exitosos que otros, pero está en mí el reto de mostrar que puedo hacer muchas más cosas, que soy actriz. Pero Rutila siempre va a estar en mi corazón y yo creo que en el de muchos otros que se identifican con ella.

You May Like

EDIT POST