May 24, 2017 12:13 PM

 

Que Telemundo no pasa actualmente por su mejor momento no es un secreto para nadie. No hay más que ver las audiencias para darse cuenta de ello. En los últimos meses, tras la llegada de sus nuevas producciones estelares –Guerra de ídolos, El Capo y La querida del Centauro, que no han funcionado como se esperaba–, la cadena ha perdido considerablemente espectadores y rating frente a Univision, que ha logrado posicionarse como la cadena número uno en español.

La semana pasada, sin ir más lejos, Univision acaparó 20 de los 25 programas más vistos de la televisión en español en Estados Unidos, destacando las telenovelas estelares: La piloto y La doble vida de Estela Carrillo, que fue el espacio más visto con diferencia. El único show de Telemundo que logró entrar en la lista fue el programa Caso Cerrado, Edición Estelar.

De esta forma, Univision venció a su competencia directa en todas las franjas estelares, como reflejan los datos de la semana pasada suministrados por Nielsen.

8:00 p.m.
1. La reina de la canción (Univision): 1,459,000 televidentes totales (P2+)
2. El Capo (Telemundo): 932,000 televidentes totales (P2+)

9:00 p.m.
1. La doble vida de Estela Carrillo (Univision): 1,720,000 televidentes totales (P2+)
2. La querida del Centauro (Telemundo): 891,000 televidentes totales (P2+)

10: p.m.
1. La piloto (Univision): 1,656,000 televidentes totales (P2+)
2. La querida del Centauro: 959,000 televidentes totales (P2+)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No conforme con los resultados obtenidos, Telemundo espera revertir esta situación con el estreno el 20 de junio de la quinta temporada de El señor de los Cielos. La cadena confía en que la superserie protagonizada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo vuelva a ser líder de audiencia en el horario de las 10 de la noche, como ha sucedido con sus cuatro anteriores temporadas.

Además, Telemundo tiene previsto estrenar próximamente la nueva temporada de Sin senos sí hay paraíso, otra exitosa producción que el año pasado rompió récords de audiencia en la cadena en el horario de las 9 de la noche, así como la esperada serie inspirada en la vida de Jenni Rivera.

¿Logrará la cadena vencer nuevamente a Univision? ¡El tiempo lo dirá!

Tal Vez Te Guste

EDIT POST