La transmisión del drama épico histórico ha provocado el rechazo de gran parte de la comunidad cristiana ya que 'va en contra de las creencias y verdades de la fe cristiana’.

By Moisés González
November 22, 2018 08:14 AM

La serie brasileña Jesús se ha posicionado desde su estreno como el programa de televisión en español más visto actualmente. El drama histórico sobre la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, sin embargo, no ha estado exento de polémica ya que ha provocado el rechazo de gran parte de la comunidad cristiana que considera que muchas de las afirmaciones que se hacen en la serie ‘van en contra de las creencias y verdades de la fe cristiana’.

Actualmente hay dos peticiones en curso, una en la plataforma change.org y otra en citizengo.org, en las que se llama al boicot a la cadena para que retire la serie de su programación ya que ‘blasfemia contra nuestra fe’. Alrededor de 10 mil personas ya han firmado la petición.

La carta anterior fue enviada a la directora de programación de Univision y es solo una muestra de de las numerosas quejas que se han vertido en los últimos días en las plataformas digitales.

“No a Univision, no la serie Jesús”, se puede leer, por ejemplo, en Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La superproducción creada por Record TV de Brasil narra la vida de Jesús, desde la relación con sus seguidores y discípulos hasta el día de su nacimiento, muerte y resurrección.

La historia empieza antes de su nacimiento. Después de que se anuncia a María que el hijo de Dios está en camino, esta da a luz al escogido y, de lado de su esposo José, trata de criar a su hijo con buenos principios morales y valores. La profecía del escogido preocupa al rey Herodes, que se dedica a perseguir a la familia, lo que fuerza a María y José a criar a Jesús como un joven promedio. Sin embargo, con los años, Jesús comprende su verdadero papel en el mundo y viaja a aldeas con sus doce apóstoles y enseña sobre la paz e igualdad.

La serie se transmite de lunes a viernes a las 8 p.m., hora del Este, por Univision.

Advertisement


EDIT POST