Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, protagonistas de Yo soy Betty la fea, son solo algunos de los famosos que han acudido en las últimas horas a las redes sociales para despedirse del libretista colombiano Fernando Gaitán.

By Moisés González
January 30, 2019 07:20 AM

La repentina muerte este martes del libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de exitosas telenovelas que dieron la vuelta al mundo como Yo soy Betty la fea (1999), Café con aroma de mujer (1994) y Hasta que la plata nos separe (2006), tiñó de negro el mundo del espectáculo.

Han sido muchos los famosos que han acudido en las últimas horas a las redes sociales para expresar su dolor ante la muerte del escritor y agradecerle por todo lo que significó en sus vidas.

Una de las primeras en hacerlo fue Ana María Orozco, quien hace viente años se adentró en los zapatos de Betty.

Aún sin poder asimilar lo sucedido, la actriz colombiana se mostró devastada ante la noticia a través de su perfil de Twitter, donde compartió el siguiente mensaje:

“Qué difícil encontrar las palabras para este momento. Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo. Gracias Fer, gracias siempre”, expresó rota de dolor Orozco, quien actualmente protagoniza en Colombia una obra de teatro basada en Yo soy Betty la fea que le permitió reencontrarse años después con el libretista.

“Gracias por regalarnos tu talento y tu genialidad”, agregó en Instagram.

Jorge Enrique Abello, el galán de Yo soy Betty la fea, también dedicó unas emotivas palabras a Gaitán a través de sus redes sociales.

“¿Te acuerdas Fer cómo nos reíamos? Gracias por todo, gracias por escribir a Armando para mí. Te extrañaré. En las buenas y en las malas Fer. Adiós hasta que nos volvamos a encontrar para seguir contando historias”, escribió el actor colombiano.

Angélica Vale, quien tuvo la oportunidad de protagonizar una de sus exitosas historias en 2006 al encabezar la versión mexicana de Yo soy Betty la fea, fue otra de las incontables famosas que se hizo eco de la muerte del guionista con un emotivo mensaje en Instagram:

“Gracias señor Gaitán por haber creado a Betty y darme el voto de confianza para que naciera la mexicana Leticia Padilla Solís, La fea más bella. Eternamente agradecida, descanse en paz”, expresó la actriz mexicana de 43 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque Yo soy Betty la fea fue su telenovela más exitosa a nivel mundial, Gaitán alcanzó la fama en 1994 gracias al melodrama Café con aroma de mujer, historia que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker y de la que se han hecho varias versiones, entre ellas las mexicanas Cuando seas mía (2001) y Destilando amor (2007), esta última con Angélica Rivera.

“Con mucha tristeza recibo la noticia de la muerte de Fernando Gaitán. Tuve la suerte de haber podido darle muchas veces las gracias por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con aroma de mujer. Su huella en mi vida profesional y en la historia de la televisión de Colombia es profunda y maravillosa. ¡Cuánta falta nos va a hacer este gran maestro!”, escribió con tristeza Margarita Rosa de Francisco.

Advertisement


EDIT POST