Kate del Castillo no fue la única actriz en la que Telemundo pensó para encabezar esta ficción que se terminaría convirtiendo en la más vista de su historia.

By Moisés González
August 19, 2019 06:23 AM

Hoy resulta impensable imaginarse el personaje de Teresa Mendoza, La reina del sur, sin la magistral interpretación de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien se adentró por primera vez en los zapatos de esta famosa narcotraficante en el año 2011.

Pero, al parecer, la intérprete de 46 años no habría sido la única candidata que Telemundo consideró para encabezar la que terminaría convirtiéndose en la ficción más vista de su historia.

Antes de ofrecerle el personaje a Kate, la cadena habría pensado en Bárbara Mori, la inolvidable protagonista de Rubí, para tomar las riendas de este importante proyecto; sin embargo, la negativa de Mori a formar parte de esta historia les habría llevado a explorar otras opciones.

Bárbara Mori.
mezcalent

“No fue temas de agenda, fue temas de que no me gusta ese tema a mí, o esa como que no estoy interesada en hacer cosas que estén relacionadas con el narcotráfico”, explicaba la semana pasada la actriz de origen uruguayo en un encuentro con medios de comunicación en México sobre su decisión de no aceptar protagonizar en su día La reina del sur.

A pesar del éxito que ha tenido la superserie, cuya segunda temporada recién acaba de finalizar por Telemundo con altos niveles de audiencia, Mori no parece estar arrepentida de la decisión que tomó en su momento.

“Yo no persigo el éxito persigo hacer cosas que me hagan crecer como actriz y como persona”, dejó claro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La reina del sur no es ni de lejos el primer proyecto de televisión que rechaza la actriz ya que recientemente se negó a participar en la nueva versión de Rubí que alista Televisa, como reconocía la propia Bárbara en una entrevista con el diario El Universal.

Bárbara Mori.
Mezcalent

“La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso, y menos cuando ha sido tan exitosa. Con los años siguieron esperando y ahora que la van a hacer me llamaron y yo seguí en las mismas”, contó la bella intérprete.

Advertisement


EDIT POST