Las dos horas de emisión diarias del drama turco Amor valiente no han logrado destacar en el horario de máxima audiencia de la televisión hispana. Así continúan las audiencias.
Anuncio
Amor valiente
Amor valiente
| Credit: TELEMUNDO

Amor eterno, Todo por mi hija, Cennet… Hasta ahora las telenovelas turcas parecían ser una garantía de éxito para las principales cadenas de habla hispana, pero a Amor valiente, el drama turco que actualmente ocupa el horario estelar de Telemundo, le está costando despegar.

A diferencia de las otras ficciones turcas que se han emitido recientemente en el prime time, la historia de amor protagonizada por Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ se mantiene desde su estreno el pasado lunes 23 de mayo por debajo del millón de televidentes (P2+).

La telenovela, que se transmite de 9 a 11 p. m., hora del este, inició este lunes 6 de junio su tercera semana al aire promediando durante sus 2 horas de emisión 763 mil televidentes (P2+), viéndose así superada cómodamente en audiencia por las ficciones de la competencia, Mi fortuna es amarte (Univision) y El último rey: el hijo del pueblo (Univision), que registraron respectivamente en su misma franja horaria 1,643,000 (P2+) y 1,122,000 televidentes (P2+).

Amor valiente
Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ, protagonistas de Amor valiente
| Credit: TELEMUNDO

La telenovela turca tampoco ha logrado mejorar los discretos datos de audiencia que registraba la segunda temporada de Pasión de gavilanes a las 10 p. m., hora del Este, cuyo final promedió el pasado 31 de mayo 868 mil televidentes (P2+), según datos de Nielsen difundidos por PRODU.

Pasión de gavilanes
Pasión de gavilanes 2
| Credit: TELEMUNDO

La más vista

La telenovela más vista continúa siendo el melodrama mexicano Mi fortuna es amarte, que ya se encuentra en sus capítulos culminantes a las 9 p. m., hora del Este, por Univision.

Mi fortuna es amarte
Elenco Mi fortuna es amarte
| Credit: Mezcalent

El segundo lugar del ranking lo ocupó la recién estrenada telenovela de Univision La mexicana y el güero, que promedió 1,285,000 televidentes a las 8 p. m., hora del Este.

La mexicana y el guero
Itatí Cantoral y Juan Soler, protagonistas de La mexicana y el güero
| Credit: Cortesía TELEVISA

El reality show La casa de los famosos acaparó, por su parte, la tercera posición tras lograr congregar frente a la pantalla de Telemundo a 1,196,000 televidentes (P2+).

Toni Costa
Toni Costa, participante de La casa de los famosos
| Credit: La casa de los famosos

Fuente de las audiencias: Nielsen NPM (06/06/2022)