La segunda temporada de la serie que protagoniza Livia Brito y que transmite Univision a las 10 de la noche, hora del Este, no termina de convencer al televidente.

By Moisés González
August 09, 2018 09:42 AM

Univision confiaba en que el regreso de La piloto no solo mejoraría sus datos de audiencia en la franja horaria de las 10 de la noche sino que lograría desarmar, o al menos debilitar, a El señor de los cielos (Telemundo), pero lo cierto es que tras casi dos semanas al aire la serie que protagonizan Livia Brito, Juan Colucho y Arap Bethke está muy lejos de conseguirlo.

A pesar del éxito que tuvo la anterior temporada que, si bien no llegó a ganarle a la superserie que encabeza desde 2013 Rafael Amaya, aguantó muy bien el tipo; la segunda parte de la ficción que producen Lemon Films y W Studios no termina de despegar.

La serie congregó en su estreno el pasado domingo 29 de julio frente al televisor a 1,143,000 televidentes totales (P2+), su cifra más alta de la temporada ya que la audiencia no ha hecho más que disminuir conforme ha ido avanzando la trama.

Cortesía TELEVISA

La ficción solo ha logrado en dos ocasiones sobrepasar el millón de televidentes (P2+), el resto de días se ha mantenido por debajo de esa cifra; mientras que su competencia más directa, El señor de los cielos (Telemundo), ha estado próxima a superar los dos millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estos discretos datos de audiencia han convertido a La piloto en la ficción estelar menos vista actualmente de la televisión de habla hispana si solo contamos las producciones de Univision y Telemundo, que también lidera la franja de las 9 de la noche con Sin senos sí hay paraíso frente a La bella y las bestias. En su duelo más reciente, el del pasado martes 7 de agosto, la historia que protagoniza Carmen Villalobos promedió 1,5 millones (P2+) mientras que la trama que encabeza Esmeralda Pimentel se tuvo que conformar con 1,3 millones (P2+), una cifra que se aleja bastante de los altos datos de audiencia que obtenía la serie durante sus primeras semanas al aire.

Evolución audiencia La piloto 2:

Capítulo 1: 1,143,000 (P2+)

Capítulo 2: 988,000 (P2+)

Capítulo 3: 964 mil (P2+)

Capítulo 4: 1,010,000 (P2+)

Capítulo 5: 954,000 (P2+)

Capítulo 6: 901,000 (P2+)

Capítulo 7: 978,000 (P2+)

Capítulo 8: 956,000 (P2+)

Lejos de temerle a El señor de los cielos, el actor Arap Bethke, que interpreta a John Lucio en La piloto, reconocía días atrás a People en Español que la competencia ‘siempre es sana’.

“La competencia siempre es sana pero finalmente estamos contando dos historias muy diferentes. Que haya competencia es bueno, pero creo que al final del día todos como industria, como televisión, deberíamos trabajar de la mano. Deberíamos darnos cuenta de que no estamos compitiendo los unos contra los otros sino que estamos contando historias diferentes y finalmente queriendo que nuestra historia se vea en la mayor cantidad de hogares posible”, aseguraba el intérprete de origen keniano.

La piloto 2 se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.

Advertisement


EDIT POST