El estreno de Preso No. 1 mantuvo el liderazgo de Telemundo a las 10 p.m, hora del Este, pero la cadena perdió cerca de 1 millón de televidentes (P2+) respecto a La reina del sur.

By Moisés González
August 01, 2019 09:08 AM

Durante algo más de tres meses La reina del sur permitió a Telemundo promediar aproximadamente dos millones de televidentes (P2+) cada noche en la franja horaria de las 10 p.m., hora del Este; pero ahora que la exitosa superserie protagonizada por Kate del Castillo llegó a su fin muchas cosas han cambiado en el prime time hispano.

Con el estreno de su nueva ficción estelar, Preso No. 1, que debutó el pasado martes 30 de julio con Erik Hayser como protagonista, la cadena vio esfumarse de golpe cerca de 1 millón de televidentes (P2+), a pesar de continuar liderando cómodamente dicha franja horaria, en parte gracias al discreto dato de audiencia que obtuvo el estreno por Univision de la serie Sin miedo a la verdad, que apenas logró sobrepasar la barrera del millón de televidentes (P2+).

La reina del sur (final): 2,2 M (P2+)
Preso No. 1 (estreno): 1,3 M (P2+)

Erik Hayser
Mezcalent

En total, la nueva superserie de Telemundo que encabeza el novio de Fernanda Castillo promedió durante su primer capítulo 1,3 millones de televidentes (P2+) y 633 mil adultos 18-49 años, mientras que en su mismo horario el debut de la serie de Televisa protagonizada por el joven actor mexicano Álex Perea se tuvo que conformar con 1 millón de televidentes (P2+) y 381 mil adultos 18-49.

P2+
1. Preso No. 1 (estreno): 1,3 M
2. Sin miedo a la verdad (estreno): 1 M

A18-49
1. Preso No. 1 (estreno): 633 mil
2. Sin miedo a la verdad (estreno): 381 mil

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin La reina del sur, el liderazgo del prime time hispano pasó a manos de Betty en NY, la telenovela de Telemundo protagonizada por Elyfer Torres y Erick Elías, que con 1,4 millones de televidentes (P2+) y 645 mil adultos 18-49 se convirtió en lo más visto del día, según datos de PRODU.

Top 3
1. Betty en NY: 1,4 M (P2+)
2. Preso No. 1: 1,3 M (P2+)
3. La rosa de Guadalupe: 1,2 M (P2+)

Elyfer Torres
Cortesía TELEMUNDO

Preso No. 1 narra la historia de Carmelo Alvarado (Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables que, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Pero todo cambia cuando es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, lo que causa un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.

Cortesía UNIVISION

Sin miedo a la verdad sigue las andanzas de Manu (Perea), quien ha logrado sobrevivir escondiéndose de un pasado cruel que todavía lo persigue y le ha dejado una huella oscura en el alma y una cicatriz en el rostro. Con su habilidad tecnológica, no solo repara teléfonos móviles durante el día, sino que también obtiene datos privados ilícitamente para combatir la corrupción y el crimen. Usando su identidad secreta en internet, “Gus”, protege a las víctimas de la injusticia con su videoblog de denuncias.

Advertisement