El estreno por Univision de la teleserie protagonizada por Michelle Renaud ganó en audiencia en su primer duelo al debut de la ficción de Telemundo que encabezan Marjorie de Sousa y Jorge Salinas.

By Moisés González
May 15, 2019 08:19 AM

Telemundo y Univision renovaron este lunes a la misma vez su programación de la franja horaria de las 8 p.m., hora del Este, con dos estrenos de ficciones. Mientras que la primera cadena apostó por la comedia romántica Un poquito tuyo con Marjorie de Sousa y Jorge Salinas, la segunda se decantó por la versión mexicana de la exitosa telenovela colombiana La reina del Flow.

Si bien ninguna de las producciones logró sobresalir demasiado durante su primer capítulo, fue la trama encabezada por Michelle Renaud, Lambda García y Mane de la Parra la que salió mejor librada en este primer duelo por la audiencia.

Michelle Renaud, protagonista de La reina soy yo.
Cortesía TELEVISA

La teleserie sobre la vida de Yamelí, una cantautora condenada injustamente por culpa de su amante, se impuso al debut de Un poquito tuyo tras promediar durante su doble capítulo de estreno 1,3 millones de televidentes (P2+) y 633 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años frente al 1,2 millones (P2+) y 494 mil adultos 18-49 que obtuvo la ficción de Telemundo.

8PM
1. La reina soy yo: 1,3 millones (P2+)
2. Un poquito tuyo: 1,2 millones (P2+)

Este dato de audiencia permitió a Univision liderar tanto la franja horaria de las 8 p.m., hora del Este, como la de las 9 p.m., hora del Este, ya que teleserie protagonizada por Renaud también superó por la mínima a Betty en NY.

9pm
1. La reina soy yo: 1,3 millones
2. Betty en NY: 1,3 millones

La franja horaria que se le resistió a Univision fue la de las 10 de la noche, hora del Este, donde un nuevo capítulo de la segunda temporada de La reina del sur (Telemundo) con Kate del Castillo se impuso cómodamente a Por amar sin ley (Univision).

10PM
1. La reina del sur: 1,6 millones
2. Por amar sin ley: 1,1 millones

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La reina soy yo narra la historia de Yamelí (Michelle Renaud), una bella mujer con gran talento para la composición musical que tras ser traicionada por el hombre que ama, quien le roba sus letras y se hace famoso, es condenada injustamente a prisión. En la cárcel da a luz a un varón que le es arrebatado y ella cree muerto. Días antes de su liberación, es víctima de un ataque y la dan por muerta, situación que la DEA aprovecha para darle una nueva identidad e infiltrarla en una organización criminal. Con su nueva identidad, la de una importante productora musical y caza talentos, Yamelí iniciará su venganza contra quienes arruinaron su vida.

Michelle Renaud, protagonista de La reina soy yo.
Cortesía TELEVISA

Un poquito tuyo, por su parte, narra la historia de Antonio (Jorge Salinas), un padre de familia exitoso y trabajador que se ha esforzado para darle a su familia una vida privilegiada. Sus hijos y su esposa, quien solo se preocupa por mantenerse bella a punta de cirugías, se han aprovechado de su generosidad y han convertido esta vida de lujos en su mayor infelicidad. En su desesperación por regresar los valores perdidos a su familia, Antonio decide tomar medidas drásticas, y en su lucha, el destino lo cruzará con Julieta (Marjorie de Sousa), quien llegará a su vida a provocar un caos inesperado.

Marjorie de Sousa y Jorge Salinas, protagonistas de Un poquito tuyo.
Mezcalent

Ambas ficciones se transmiten de lunes a viernes a las 8 p.m., hora del Este.

Advertisement


EDIT POST