December 31, 2017 09:40 AM

Ximena Duque aún recuerda como si fuera ayer el día que grabó la primera escena en una telenovela, que fue Soñar no cuesta nada (2005). “Estaba supremamente nerviosa, era la amiga, de la amiga, de la amiga… Salía muy poco pero cuando lo hacía para mí era algo maravilloso. Me acuerdo que en mi primera escena reuní a toda mi familia, a todos mis amigos, todos emocionados por verme y creo que dije ‘hola, ¿cómo estás? y sé acabó” pero tenía a todo el mundo apoyándome”, rememora la actriz colombiana a People en Español.

Poco tiempo después la intérprete de 32 años debutó en los melodramas de Telemundo como parte del elenco juvenil de Pecados Ajenos, historia que protagonizó la fallecida actriz mexicana Lorena Rojas junto a Mauricio Islas.

Tras 12 años de carrera artística a sus espaldas, Duque hace balance de su trayectoria a People en Español y recuerda cuáles han sido los proyectos y personajes más especiales para ella.

Corazón valiente (2012): “Samantha marcó un antes y un después en mi carrera. Además de que la telenovela le ha dado la vuelta al mundo. Yo estuve en la India y me reconocían de Corazón valiente. Fue un personaje que amé y disfruté 100 por ciento”.

Así lucía Ximena Duque en su protagónico en la telenovela Corazón valiente.
Alexander Tamargo/Getty Images

La casa de al lado (2011): “Carola fue un reto actoral bastante bueno y me comprometí muchísimo con el personaje tanto así que me acuerdo que cuando tenía escenas muy fuertes se me reventaban los vasitos de los ojos de la intensidad del personaje”.

Santa diabla (2013): “Cuando me dan a mí el papel de la villana de la telenovela dije “ déjame ver cómo puedo hacer como para no ser la típica villana y que el público me quiera o me tenga de alguna manera un poco de lástima más que odio. Y eso fue lo que hice con mi personaje”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los Victorinos (2009): “Fue una telenovela muy chévere, además de que fui a grabar a mi país [Colombia], me llevé a mi hijo… Fue bonito salir de la rutina del estudio y grabar en los paisajes maravillosos de mi tierra”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST