April 05, 2018 09:28 AM

El pasado miércoles en el foro 14 de Televisa San Ángel se realizó una ceremonia de bendición budista con motivo del inicio de grabaciones en foro de LIKE, la nueva telenovela del creador de Rebelde, Pedro Damián.

Pero, ¿qué se sabe hasta la fecha de esta novedosa historia que muchos ya califican como la nueva generación de RBD? Te lo contamos.

1. ¿Es un remake de Rebelde?
No. Pese a lo comentado en varios medios de comunicación, LIKE es una historia completamente original que no revivirá las tramas que en su momento protagonizaron Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez en el Elite Way School.

2.¿De qué va la historia?
La telenovela narra las vivencias de un grupo de jóvenes internados en una prestigiosa y cosmopolita institución educativa, el Life Institute of Knowledge and Evolution (LIKE), en la que a través del amor, la amistad y la música transformarán su mundo interior y exterior, en un proceso en el que cada tropiezo los hará más fuerte.

3. ¿Qué temas tocará?
Cada protagonista juvenil tendrá una historia de vida fuerte y dura, entre ellas se encuentra la de un joven con una enfermedad terminal.

4. ¿Quiénes son los protagonistas?
LIKE es una telenovela incluyente en la que participan jóvenes de diversos países. En total son 13 los protagonistas juveniles. Entre ellos encontramos a Roberta Damián, la hija del productor Pedro Damián; Catalina Cardona, la sobrina del reconocido actor colombiano Manolo Cardona; Santiago Achaga, hermano de la actriz argentina Macarena Achaga, y varios lanzamientos como Bernardo Flores, Mauricio Abad y Diana Paulina, entre otros.

5. ¿Participa algún exRebelde?
Sí. La telenovela ya tiene confirmada la participación de Zoraida Gomez, quien saltó a la fama en 2004 tras interpretar a José Luján en el exitoso melodrama juvenil de Televisa. También se espera que participe el exRBD Christian Chávez, aunque su participación no se ha hecho aún oficial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

6. ¿Quién más participa?
Entre el elenco adulto destaca la participación de la actriz colombiana Carolina Sepúlveda, quien da vida a Ximena Fonseca en la exitosa telenovela de Telemundo Sin senos sí hay paraíso. La intérprete debuta en Televisa con esta nueva historia en la que se adentrará en la piel de la madre de una de sus protagonistas juveniles. También conforman el elenco de LIKE: Rodrigo Murray, Gaby Zamora, Óscar Schewbel, Reynaldo Rossano, Lenny Zundel y Wendy Braga, entre otros.

7. ¿Dónde se graba?
La mayoría de la telenovela se grabará en la Ciudad de México, pero también tendrá locaciones en distintas partes del mundo como el Muro de los Lamentos, en Israel, Brasil y Japón.

8. ¿Cuándo se estrena?
La producción de Pedro Damián comenzará a transmitirse en México el 3 de septiembre.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST