La telenovela que protagoniza el actor se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos a través de la cadena de Univision.

By Moisés González
September 20, 2019 08:02 AM

El lunes 30 de septiembre a las 10 p.m., hora del Este, Univision se vestirá de gala con el estreno de El dragón, una de las producciones más esperadas de la temporada.

Protagonizada por el reconocido actor argentino Sebastián Rulli y la joven actriz mexicana Renata Notni, la ficción producida por W Studios y Lemon Films para Televisa y la plataforma de contenidos Netflix cuenta con el sello del reconocido periodista y escritor español Arturo Pérez Reverte, creador de la superserie más exitosa de Telemundo, La reina del sur.

La ficción, que tendrá locaciones en diferentes países, entre ellos Japón y España, es la apuesta más fuerte de Televisa en los últimos años en materia de ficción.

¿Pero de qué va esta esperada producción en la que también participa Irina Baeva como antagonista? ¿Se parece en algo a La reina del sur? ¡Esta es la historia de El dragón!

Miguel Garza (Rulli) es un hombre irresistible.

Por su atractivo físico, pero también por su misteriosa forma de ser, pareciera que el mundo y todos sus habitantes gravitan a su alrededor sin poder oponerse a sus encantos. Y es que Miguel es guapo, muy guapo, pero además inteligente, exitoso en los negocios y un seductor por naturaleza.

Cortesía UNIVISION

Todo pareciera indicar que Miguel está encaminado hacia la cima del mundo. Sin embargo, será la ambición, su peor vicio en medio de todas sus virtudes, el que le demuestre lo contrario.

La historia comienza con un atentado en Ciudad Jiménez, México. Allí pierden la vida Roberto y Lucía Garza y sus tres hijos: Miguel (12) Chisca (10) y Jorgito (5) se salvan.

Con la idea de proteger a sus nietos, el gran capo Lamberto Garza decide enviar a Miguel a estudiar fuera de México para convertirlo en un exitoso hombre de negocios, mientras que a Chisca (Cassandra Sánchez) la envía a un internado en España y a Jorge (Juan Pablo Gil) lo mantiene a su lado en el gran rancho desde donde controla el transporte de drogas más grande de la región.

Veinte años después, Miguel Garza tiene una vida ideal en Japón. Junto a su mujer Asya, a quien ama profundamente y con un trabajo como exitoso financista que maneja multimillonarias inversiones. De pronto una llamada cambia el curso de su vida. Dora, la mujer de su abuelo Lamberto, llama a Miguel pidiéndole que viaje inmediatamente a México pues se trata de un asunto de vida o muerte. Miguel regresa a Ciudad Jiménez y se encuentra con que su abuelo padece de Alzheimer y está muy débil del corazón. Lamberto le hace ver que es Miguel quien debe ocuparse de proteger a su familia y hacerse cargo del negocio. Además, el cronómetro está en cuenta regresiva, y por orden de sus socios debe haber un nuevo jefe del cartel en menos de 24 horas.

Cortesía UNIVISION

Miguel no es un narco ni pretende serlo ahora. Si acepta el reto, es porque puede convertir ese negocio en otra cosa; en dinero que circule por el mundo en grandes inversiones financieras. Pero además, quiere hacerlo porque sabe que puede, porque le gustan los retos, y básicamente porque le da la gana. Cuando está por decidirse, una tragedia termina de precipitar su decisión de regresar a México definitivamente: Asya, quizás la única persona que lo conoce realmente se suicida al enterarse que tiene una enfermedad terminal que la iría marchitando poco a poco, y que obligaría a Miguel a detener sus planes para cuidar a una moribunda. Conociendo las aspiraciones de su amado y en un último acto de sacrificio por él, Asya se quita la vida para liberarlo. Miguel vivirá un terrible duelo y cerrará las puertas de su corazón para siempre. O eso creerá hasta conocer a Adela (Renata Notni), la alegre y desparpajada taxista, la única mujer después de Asya que lo conocerá realmente y que lejos de impresionarse por sus posesiones o imagen de magnate, lo retará a mirarse en el espejo y decidir quién es realmente.

Cortesía UNIVISION

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Miguel vuelve a México a hacerse cargo de todo, y nuevamente su entorno se deslumbrará con su llegada. Ese hombre entrenado en la cultura japonesa, que sabe pelear como un guerrero samurai, sanar heridas con técnicas milenarias orientales y hablar varios idiomas, pareciera no encajar en la pintoresca y muy peligrosa Ciudad Jimenez. Pero será Ciudad Jimenez que encaje en él, pues su sangre Mexicana es innegable, y su determinación inquebrantable. La misma determinación que tendrán sus enemigos para verlo caer.

Cortesía UNIVISION

Las retos que tendrá Miguel para realizar su plan, entre esos reconectarse con sus hermanos, lo llevarán en aventuras por todo el mundo. Será secuestrado en Colombia, se enfrentará a terribles carteles rusos, tendrá que esquivar los ataques de la poderosa mafia italiana, evitar ser apresado por los gringos, y acudir al poder de la Yakuza Japonesa. Pero los peligros más grandes están en el patio trasero de su propia casa. En ese México extenso e indomable que alberga a las personas más generosas y nobles, pero también a las más sanguinarias de este mundo moderno.

Advertisement