La pareja conformada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni) estuvo a nada de no ver la luz ya que el productor de la historia se resistía a que su hijo interpretara a un adolescente homosexual.

By Moisés González
April 12, 2019 08:11 AM

No es habitual que la historia de amor principal de una telenovela se vea eclipsada por tramas secundarias que a priori tenían menos presencia en pantalla. Pero eso precisamente es lo que ha pasado en Mi marido tiene más familia, la exitosa ficción mexicana que Univision transmite a las 9 p.m., hora del Este, con gran éxito de audiencia.

Si bien es un melodrama coral en el que cada personaje tiene su propio protagonismo dentro de la historia, ha sido la pareja gay conformada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni) la que más ha logrado sobresalir, desatando un verdadero fenómeno de fans a través de las redes sociales que cada noche sigue con especial interés la bella historia de amor que interpretan los adolescentes.

El furor que ha generado esta pareja homosexual ha sido de tal magnitud que hasta países en los que no se emite aún la telenovela, como España (Europa), ya se han hecho eco del fenómeno. “Aristemo, la pareja gay que ha revolucionado México”, se podía leer semanas atrás en un titular de un medio español especializado en la industria de la televisión.

Aristemo, la pareja gay que triunfa en Mi marido tiene más familia.
Instagram Mi marido tiene más familia

Lo que pocos saben, sin embargo, es que ‘Aristemo’ no fue algo que estuviera planeado desde un inicio en la producción de Juan Osorio, sino que fue surgiendo sobre la marcha conforme se fue viendo la repercusión tan positiva que iba teniendo la pareja entre el público.

Tanto es así que el productor de la telenovela en un inicio se resistía a que su hijo Emilio Osorio, quien interpreta a Aristóteles, uno de los integrantes de la pareja homosexual, diera vida al personaje puesto que temía que esto le pudiera pasar factura al adolescente.

“Hubo una discusión muy fuerte en mi oficina con los escritores. A mí, siendo el productor, de repente no me pude despegar de ser productor nada más, entró el papá y al entrar el papá rechacé la propuesta. No me pareció porque de repente dije ‘es que la carrera y es Emilio’, o sea mil pretextos, pero la verdad de las cosas es que no lo acepté”, se sinceró Osorio meses atrás en una entrevista para el programa radiofónico Fórmula Espectacular.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Entonces de repente se acabó la junta, me fui, los escritores se fueron, hablé con Marta Jurado, que es mi asesora, me explicó, luego de ahí hablé con un psicólogo y acepté. Y nos fuimos a darle cuerda al personaje porque tienes que aceptar una realidad que hoy existe”, explicó Osorio.

Una escena de Aristemo en Mi marido tiene más familia.
Instagram Mi marido tiene más familia.

Fue entonces cuando el productor entendió que tenía una gran responsabilidad entre sus manos.

“Lo que a mí me pasó de rechazar es lo que le pasa a la gente y entonces asumí que tenía una gran responsabilidad de llevar el personaje y mostrarle a la gente que eso no debe de cambiar los valores, ni los derechos del ser humano”, detalló Osorio, quien no podía llegar a imaginarse en ese momento el éxito tan grande que tendría la pareja y lo mucho que ayudaría a otros jóvenes a aceptar su orientación sexual.

Mi marido tiene más familia se transmite a las 9 p.m., hora del Este, por Univision.

Advertisement


EDIT POST