La actriz habla de su protagónico en Amar a muerte (Univision) y se enfrenta a su 'yo' del pasado en esta entrevista exclusiva para People en Español.

January 18, 2019 09:23 AM

Con su protagónico en Amar a muerte, serie que transmite Univision de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, Angelique Boyer está a punto de cumplir 15 años de exitosa trayectoria artística, misma que inició en 2004 con la telenovela juvenil Rebelde, donde interpretó siendo una adolescente a la impulsiva Vico Paz. Pero, ¿qué pasaría si ahora la Angelique actual de 30 años se reencontrara con esa jovencita llena de sueños que recién iniciaba su carrera?

“[La Angelique del pasado se reencontraría con una Angelique] más madura emocionalmente. Muchas veces como seres humanos nos saboteamos y creo que me gustaría ahorrarme tiempo y esos dolores que tal vez yo misma me he provocado”, se sincera la pareja de Sebastián Rulli.

“Creo que he sido una mujer muy sensible, gracias a Dios soy actriz porque tengo demasiadas emociones, entonces te puedo decir que no siempre fui una persona superpositiva, pero sí guerrera. Entonces sí me diría ‘sigue por ese camino y lucha por tus sueños’”.

Angelique Boyer durante la telenovela Rebelde en 2005.

Con Amar a muerte la actriz también deja de lado por primera vez el melodrama para encabezar una serie, formato que ya está predominando en Latinoamérica en la industria de la televisión por encima de las telenovelas. ¿Será que estamos ante la muerte del género?

“Realmente en este proyecto no se busca desaparecer el melodrama, creo que se busca adaptarlo a un público que busca más acción y que no nada más sea la historia amorosa”, asegura Angelique. “La verdad es que las telenovelas que he hecho, que han sido muy exitosas, ha sido por ese género melodramático que se caracterizan las novelas mexicanas y que le dan la vuelta al mundo. En Europa del Este, por ejemplo, aprenden a hablar español”, destaca.

Angelique Boyer protagonista de Amar a muerte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Realmente no es quererlo tirar a la basura, creo que es reinventarlo, así como la tecnología ha avanzado, la sociedad ha avanzado y los personajes tienen que ser más humanos y hay que involucrar temas actuales, por eso creo que el mundo rosa debe tener varios colores y los personajes de igual forma, así que descubramos este blanco y negro y que el público se identifique más con este tipo de personajes. El melodrama es delicioso y en este proyecto es una mezcla, es aportarle, no quitarle ni suprimirlo, es reinventarlo”, concluye la actriz.

Amar a muerte se transmite de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST