La actriz hace frente a las críticas que han surgido a raíz de su trabajo en la serie de Telemundo Mariposa de barrio en exclusiva para People en Español.
Anuncio

Para bien o para mal, lo cierto es que Angélica Celaya no ha dejado indiferente a nadie con su interpretación de Jenni Rivera en Mariposa de barrio (Telemundo). Desde que apareció por primera vez en la serie, la participación de la actriz mexicoamericana ha sido muy comentada a través de las redes sociales y desafortunadamente no todos han sido comentarios positivos. De la misma forma que ha recibido elogios, también ha sido duramente criticada por muchos fanáticos de Jenni, que no ven en la expareja de Rafael Amaya muchas similitudes con la Diva de la Banda.

“Entiendo que hay gente [a la] que le guste mi trabajo y otra [a la] que no. Cada quien tiene el derecho de opinar lo que quiera”, afirma Celaya en exclusiva a People en Español. “Lo que sí es que mi interpretación no es imitación”, matiza. “Que solo hay una Jenni Rivera y no pretendo reemplazarla. Mi intento es contar su historia, la historia detrás de la Diva de la Banda. Contar quién fue la mujer, la guerrera y leona. La mujer que siempre luchó por sus hijos”, asegura.

El trabajo de Celaya en Mariposa de barrio también ha sido muy comparado con el que realizó Luz Ramos en Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, la serie no autorizada sobre la vida de Jenni que transmitió con gran éxito Univision a principios de año. Algo que a la actriz no parece importarle ya que “cada interpretación es respetable y muy distinta”. “Las dos somos actrices”.

“Mi interpretación viene del estudio de familia y también de vivir en Estados Unidos con las dos culturas muy apegadas a mi día a día. De también crecer en el barrio sin lujos, pero con mucho amor [y] de empujar mi carrera enfrentando cualquier obstáculo. Desde ese punto yo empiezo a interpretar a Jenni”, explica Celaya.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te confirmaron que serías Jenni Rivera?
Me emocioné demasiado. Llamé a mi mamá para darle la buena noticia. Mi mamá es fanática de Jenni y me pidió que si me lo confirmaban que le dedicara este personaje a ella. Lloró mucho y le habló enseguida a mi papá. Le di gracias a Dios por permitirme interpretar un personaje [con el] que se identifican tantas mujeres con sus canciones y su vida. Es el reto más grande que me ha tocado en mi carrera.

Ya una vez asimilada la noticia, ¿llegaste a sentir miedo o vértigo por dar vida a un personaje tan querido por el público?
Sí, me dio miedo interpretar a una mujer tan querida y admirada. Sus fans son muy celosos y la cuidan mucho (como debe ser). Pero luego, después de hablar con la familia Rivera y cuando me dieron la confianza para abordar esta interpretación con todo el apoyo de ellos, entendí que solo dando el 100 por ciento de mi entrega podría acercarme y completar este reto.

mariposa_de_barrio_-305.jpg
Angélica Celaya interpretando a Jenni Rivera en una de las escenas de Mariposa de barrio.

¿Cuánto tiempo y cómo era el proceso de caracterización diario para meterte en la piel de Jenni?
Bueno, al principio fueron muchas pruebas de maquillaje y peinados. Empezamos por más de una hora en la preparación para completar el look, hasta llegar a los 45 minutos. Para los looks de show, ahí sí nos tardamos más por dedicarle tiempo a la recreación de conciertos históricos en la carrera de Jenni. También recreamos entrevistas y momentos icónicos que el público identificará. Fue todo un proceso de maquillaje, peinados y vestuario. Tanto como medirme varias veces los vestidos de Adan Terriquez, como el vestido de novia que usó para casarse con Esteban. El equipo no se perdió de ningún detalle para traer esa magia a la pantalla de Telemundo.

¿Eras fan de la Diva de la Banda antes de la serie?
Había varias canciones que sí me gustaban de Jenni, la misma ‘Gran señora' y ‘Trono caído', [pero] las fanáticas de verdad son mi madre, mis tías y mis primas. Después de vivir este proceso de Mariposa de barrio me considero una gran admiradora de Jenni [y] me incluyo entre sus fanáticas.