La actriz interpretará a la primera dama de México en la nueva superserie de Telemundo Preso No.1. Sobre este proyecto y su nueva vida como mamá hablamos con Celaya en esta entrevista exclusiva.

Por Moisés González
Julio 26, 2019
Anuncio

Tras dar a luz a su hijo Alessandro en diciembre del año pasado, Angélica Celaya decidió tomarse un tiempo para dedicarse por completo a ser mamá. “Me di un descanso para enfocarme en mi niño, para sentir y aprender lo que es la maternidad”, confiesa la actriz de origen estadounidense a People en Español. Ahora que su hijo está cerca de cumplir sus primeros dos años de vida, la que fuera protagonista de la bioserie sobre la vida de Jenni Rivera, Mariposa de barrio, alista su regreso a la televisión como una de las protagonistas de Preso No. 1, la nueva producción estelar de Telemundo con la que la cadena se adentra por primera vez en el thriller político. Una apuesta diferente y de máxima calidad que tiene de lo más ilusionada a Celaya.

Regresar al trabajo tras convertirme en mamá ha sido duro.

¿Cómo nos presentarías el proyecto?
De los productores de Homeland y La reina del sur, este es el primer drama político en la pantalla de Telemundo. Nunca antes se había tocado este género. Es una serie única en la pantalla de habla hispana en EEUU.

Respecto a tu personaje Miranda, ¿qué nos puedes avanzar?
Miranda Collins es la Primera Dama de México. La actual esposa de Carmelo Alvarado. No puedo revelar mucho, pero si les puedo decir que Miranda ama a Carmelo. Miranda es una mujer fuerte y nada es por casualidad, nada. Siempre hay un motivo.

Interpretas a una primera dama, ¿te inspiraste en alguien a la hora de crear el personaje?
Miranda antes de ser la Primera Dama de México fue actriz. Pude inspirarme en figuras públicas, pero más bien me enfoqué en quién es este personaje en específico. Una mujer que ha luchado para conseguir su lugar en sociedad. Pero siempre ha deseado lo que soñamos todas: amar y ser amada. Creo que ahí es donde me agarro como actriz y creativa para crear a Miranda.

Angélica Celaya es Miranda en Preso No. 1

¿Cuál ha sido el mayor reto o desafío que te has encontrado como actriz en esta serie?
El mayor reto como actriz en este proyecto, especialmente después de personificar una figura pública tan importante como Jenni Rivera, es que el público no vaya a ver a ninguna otra persona en Miranda, más que Miranda. Esta historia de Preso No. 1 es un reflejo de lo que estamos viviendo en muchos países no solo en México y Miranda representa esa encrucijada que muchos evitan: hacer cosas buenas que parecen malas, o hacer cosas malas que parecen buenas.

Es la primera serie diaria que grabas después de convertirte en mamá, ¿cómo ha sido la experiencia de combinar ambas cosas?
Así es. Me di un descanso para enfocarme en mi niño, para sentir y aprender lo que es la maternidad, aprender quien soy ahora como madre y darle toda mi atención a mi niño durante su primer año de vida. Ahora, esto de regresar al trabajo y ese desprendimiento diario, Dios mío qué duro cuando uno está acostumbrada a estar siempre presente y de pronto no. Que respeto le tengo a mi madre que lo tuvo que hacer después de las pocas semanas que te dan de recuperación en el trabajo. Mi respeto a todas esas mamás que lo hicieron en menos tiempo. El desprendimiento es duro. Pero gracias a Dios que mi pareja Luis pudo estar mucho tiempo conmigo en México y a mi gran amiga Mónica que pudo ayudarme con Alessandro mientras grababa. El trabajo en equipo es indispensable.

¿Qué has descubierto en ti gracias a la maternidad?
Descubrí que al ser madre uno desarrolla nuevos miedos. Ahora entiendo a mi madre por qué se preocupa tanto. Estoy descubriendo el mundo de nuevo en los ojos y oídos de Alessandro. Aprendiendo su pasión por la música y su paladar cada vez más exigente. Aprendiendo que también se vale darme un tiempo para re-descubrir quién soy, para darle lo mejor a mi niño. Y ante todo dejarle saber todos los días que lo amo, es amado y expresar el amor es bello.

Volviendo a la serie, ¿da vértigo entrar justo después de una serie tan exitosa como La reina del sur?
Creo en esta historia. Creo que ya tenemos ganas de ver este tipo de series en nuestras pantallas. Entrar al aire después de La reina del sur es un reto pero confío en esta serie que nos dejará a todos al filo de la silla esperando el siguiente capítulo.

¿Cuáles dirías que son esos ingredientes que tiene la serie para poder mantener a esos más de dos millones de televidentes que siguen actualmente La reina del sur?
Preso No. 1 nos va a contar algo que muchos mencionamos y pensamos, pero pocos exponen: el gobierno corrupto. Aquí no solo se reflejará un país, sino varios. Tenemos un elenco de primera interpretando personajes fuertes. Y en cómo todo está entrelazado, nos dejará a muchos con ganas de más.