La actriz mexicana protagoniza la nueva telenovela estelar de Televisa que la cadena de habla hispana estrena este lunes en horario estelar. Hablamos con Serradilla a horas de su debut y esto fue lo que nos contó sobre su participación en esta esperada historia.

By Moisés González
April 15, 2019 03:43 AM

Después de protagonizar con éxito La viuda negra (2016) Ana Serradilla quiso tomarse con calma su regreso a la televisión. La actriz mexicana quería encontrar el proyecto adecuado que le permitiese dar un nuevo giro a su carrera y desprenderse completamente de la narcotraficante Griselda Blanco. Por eso no fue hasta ahora, tres años después que, seducida por el guión de Doña Flor y sus dos maridos, la intérprete de 40 años se animó a encabezar la nueva telenovela de Televisa que Univision estrena este lunes 15 de abril en horario estelar. “Me pareció la historia perfecta para mí regreso a la televisión porque es un personaje más luminoso, más fresco y rompe con esta imagen que tenía de La viuda negra que era mucho más sórdida y más oscura”, cuenta emocionada a People En Español Serradilla, quien interpreta en esta ficción a Flor, una mujer enamorada de dos hombres: uno vivo (Sergio Mur), al que tiene a su lado dispuesto a dar todo por ella y acompañar sus sueños, y el otro su exmarido muerto (Joaquín Ferreira), que se resiste al descanso eterno y quiere permanecer tercamente a su lado.

¿Cómo nos presentarías el proyecto?
Es una historia que forma parte de la nueva televisión que se está tratando de hacer en Televisa, muy diferente. Es una comedia ligera, pero al mismo tiempo está muy bien cuidada, muy bien fotografiada, dirigida magistralmente por Benjamín Cann y con un elenco espectacular.

¿Qué nos puedes avanzar de tu personaje?
Flor es una mujer que vivió toda su vida por y para los demás y que cuando por fin decide luchar por sus sueños, luchar por la danza, luchar por un amor de pronto lo logra todo pero la vida se lo arrebata de golpe. Y ahora vamos a ver cómo se levanta Flor y en qué líos se mete en esta nueva etapa de su vida.

¿Qué tiene Flor de Ana Serradilla?
Somos muy diferentes, realmente no tenemos mucho en común, pero yo creo que sería el ser una mujer luchona, honesta, directa, divertida, que le gusta disfrutar la vida y que no le gustan los dramas. Creo que en eso nos parecemos bastante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Y cuál sería ese aspecto que más las diferenciaría?
Aparte de que tenemos vidas completamente diferentes, lo que más nos diferencia es que a ella le gusta bailar y a mí no. Yo tengo dos pies izquierdos y ella es una bailarina experta. También en que es una mujer que nunca realizó sus sueños y yo siempre realicé mis sueños desde muy pequeña. Flor siempre vivió en un pueblito, yo siempre he estado como en grandes ciudades, trabajando desde muy joven. La vida de Flor es más hogareña, mucho más normal. Mi vida está llena de viajes, de aviones, de muchísimo trabajo. Entonces sí tenemos como vidas muy distintas.

Se avecinan escenas muy sensuales con Joaquín Ferreira, ¿qué tal la química entre ustedes?
Maravillosa. La química con Joaquín y con Sergio [Mur] no pudo haber sido mejor. Tengo unos compañeros de trabajo extraordinarios, no me cansaré de decirlo, no nada más con Joaquín y con Sergio, con Rebeca [Jones], con Ximena [Ayala]… Todo el elenco hicimos un clic y una química impresionante y pues yo creo que nos vamos a extrañar mucho ahora que se acabe el proyecto.

¿Qué tan pudorosa eres a la hora de grabar este tipo de escenas?
Soy superpudorosa. Las escenas candentes siempre son de las escenas más incómodas que te toca realizar, es como la parte complicada, pero cuando tienes un director que te lleva de la mano y compañeros respetuosos fluye increíblemente bien. Y aparte las escenas no dejan de ser dentro de un horario familiar, sí se tiene que mostrar cierta sensualidad pero hay un límite. La novela la puede ver absolutamente toda la familia, no van a ver escenas pasadas de tono.

 

Sabemos que el cartel promocional de la telenovela generó mucha controversia en México, pero realmente como comentas la historia es de corte familiar…
Totalmente. El cartel fue mucho más atrevido, no sé, tal vez fue una especie de homenaje a la historia original, pero en realidad nuestra historia va 100% dirigida a un público familiar y no tiene escenas con contenido pasado. Sí están llenas de sensualidad y erotismo, pero la pueden ver toda la familia. Nada que incomode.

No es muy común que a alguien se le aparezca un fantasma en la vida real, ¿cómo se hace en la telenovela para darle credibilidad a este tema que a priori podría resultar difícil de creer?
Esto es lo maravilloso que podemos lograr con la ficción y con los efectos especiales. Justamente estamos logrando esta parte de qué harías tú si de pronto se te apareciera el fantasma de alguien, de quien fuera. En la serie se maneja de una forma gradual, obviamente no quiero hacer ningún spoiler (ríe), pero van a ver que es de una forma muy orgánica, muy natural. Primero Flor obviamente no lo va a escuchar, no lo va a ver, pero poco a poco empieza a escucharlo, a sentirlo, hasta que finalmente puede tener ya mucho más contacto con ese fantasma y obviamente son convenciones con las que se juega en la ficción. Igual cuando tienes a los superhéroes que vuelan pues es lo mismo. ¿Cómo le hace pues los seres humanos no vuelan? Pero es la convención de que es un súperheroe y vuela. En nuestra historia este fantasma regresa y obviamente tratamos de manejarlo de la forma más orgánica y real posible pero pues no deja de tener este corte sobrenatural y fantasioso.

5 cosas que no sabes de Ana Serradilla

Cortesía TELEVISA

1. Es una mujer ‘muy tranquila’. “No soy fiestera. Al contrario. Soy muy hogareña”.

2. Ama profundamente a los animales. “Soy muy animalera”.

3. Vive rodeada de animales. “Tengo tres gatos y tres perros”.

4. Tiene una casa autosustentable en la selva de Tulum.

5. A diferencia de su personaje en Doña Flor y sus dos maridos no baila. “Tengo dos pies izquierdos”.

No dejes de ver el estreno de Doña Flor y sus dos maridos este lunes 15 de abril a las 9 p.m., hora del Este, por Univision, justo después del gran final de Mi marido tiene más familia.



EDIT POST