La actriz mexicana rompió el silencio a través de las redes sociales luego de que Univision decidiera sacar del horario estelar la telenovela debido a sus discretos datos de audiencia.

By Moisés González
May 10, 2019 07:14 AM

A tan solo una semana de su estreno, Univision decidió sacar del horario estelar a mediados de abril la telenovela de Televisa Doña Flor y sus dos maridos debido a sus discretos datos de audiencia. Su protagonista, Ana Serradilla, que hasta ahora había guardado silencio sobre lo ocurrido con la ficción, rompió este jueves el silencio a través de las redes sociales luego de que un seguidor de Twitter asegurara que la historia había sido ‘un fracaso’ durante su transmisión en Estados Unidos.

“No te confundas. Con tan solo 5 capítulos y de Semana Santa no da ni tiempo de dictaminar ‘fracaso’ a un producto que se sale de lo común y era diferente a lo antes visto. Tendrán otras razones”, dejó claro la protagonista de Doña Flor y sus dos maridos.

Ana Serradilla, protagonista de Doña Flor y sus dos maridos.
Cortesía TELEVISA

Su pareja en la ficción, el actor español Sergio Mur (Teodoro en la historia), no dudó en suscribir las palabras de su compañera, negando rotundamente que la telenovela haya sido un fracaso en Estados Unidos.

“Suscribo, proyecto de 69 capítulos, emitidos solo 5 durante la Semana Santa, iniciando el lunes de Semana Santa con 1,359,000 y la competencia 1,400,000 y estando el Viernes Santo por encima de 1 M. Respetamos las decisiones por supuesto, pero ‘fracaso’ ni siquiera nos dejaron”, escribió en Twitter Mur.

Sergio Mur, protagonista de Doña Flor y sus dos maridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Doña Flor y sus dos maridos se estrenó el lunes 15 de abril ante 1,357,000 televidentes (P2+).

Lejos de remontar el vuelo, la ficción no hizo más que perder audiencia conforme fue avanzando la historia, llegando a promediar apenas 1,036,000 televidentes en su tercer capítulo, lo que motivó a Univision a sacar la telenovela del horario estelar.

Doña Flor y sus dos maridos narra la historia de Flor (Ana Serradilla), quien siempre soñó con un amor intenso y apasionado. Por eso, cuando conoce a Valentín (Joaquín Ferreira), un carismático estafador que lleva una vida plena, la atracción es inevitable. Sin embargo, la felicidad es fugaz. Cuando Valentín fallece, Teo (Sergio Mur), amigo y pretendiente perenne de Flor, está allí para consolarla. A diferencia de Valentín, es respetuoso, bueno y cortés. Justo cuando Flor empieza a sobreponerse, sucede lo inesperado: se aparece el espíritu de Valentín y le trastorna la vida.

Advertisement


EDIT POST